NOTICIAS DE CUBA
Horror en el parque Vidal: jóvenes detenidos por mortal pelea en Santa Clara
Al menos una persona falleció luego ser trasladada de urgencia al hospital
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó a los presuntos asesinos de un ciudadano, identificado como Roger Padilla Borrego, durante una riña en el parque Vidal de Santa Clara.
Los detenidos son dos hermanos conocidos como Lisvany Antonio Guerra Joba y Antonio Guerra Joba, de 20 y 21 años, respectivamente, quienes ahora enfrentan cargos por el asesinato.
Según la página de Facebook Fuerza del Pueblo, vinculada al Ministerio del Interior (Minint), el pasado sábado en la noche, una pelea entre varios jóvenes interrumpió la paz del parque Vidal.
Una testigo llamada Lizandra dijo que la situación se tornó grave y al final tres personas resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas rápidamente al Hospital ‘Arnaldo Milián Castro’ en motonetas. Desafortunadamente, Padilla Borrego fue el único que no pudo sobrevivir a sus heridas y falleció en el centro médico.
La rápida reacción de los presentes llevó a varias personas a llamar a la PNR, cuyos agentes lograron detener a los responsables de este violento acto. Según el reporte oficialista, la colaboración entre las fuerzas del Minint, la Fiscalía Provincial y el tribunal garantizará que este crimen no quede impune.
Cubanos expresaron su indignación y han exigido que se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables de esta tragedia. “La vida de cada persona es única y nadie tiene el derecho de quitarla, sin importar la razón que se tenga para hacerlo, es el bien más valioso que poseemos, y debemos protegerla y respetarla en todos los sentidos. Cualquier acto que atente contra este derecho fundamental no puede ser justificado”, manifestó un usuario.
La sociedad cubana clama por medidas más contundentes y un escarmiento ejemplar para frenar la creciente ola de violencia, especialmente entre los jóvenes. Algunos ciudadanos temen que si no se toman acciones drásticas, la tranquilidad se perderá por completo.
Joven rapero fue asesinado por cinco asaltantes en La Habana
Esta semana también se reportó el violento asesinato del rapero Dayan Torres ‘El Masái’ a manos de cinco asaltantes en la localidad de Alamar, en La Habana. Hasta el momento se desconocen detalles de este suceso; solo se han compartido emotivas palabras por la muerte de este músico, que se abría camino en medio de las restricciones que impone el régimen a los creadores artísticos.
“Por favor, que el universo se encargue de que estos cinco delincuentes aparezcan y paguen por su error y fechoría”, expresó el rapero Etian Arnau Lizaire en un video publicado en Facebook, mostrando consternación por la lamentable pérdida de su colega.
El rapero también exigió a la PNR y a otros organismos, encargados de la seguridad, que se aborde de manera efectiva la creciente violencia que está afectando a Cuba.