Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Horror en Miami: hombre sospechoso de matar a su esposa esconde el cuerpo en un carro

ESTADOS UNIDOS

Horror en Miami: hombre sospechoso de matar a su esposa esconde el cuerpo en un carro

La víctima de este caso era madre de dos niños

Horror en Miami hombre sospechoso de matar a su esposa esconde el cuerpo en un carro2

El residente de Miami Eder Espinoza es presunto responsable de un homicidio en segundo grado. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un hombre, identificado como Eder Omar Espinoza Andino, es sospechoso de asesinar a su esposa con un cuchillo de cocina mientras se encontraban en una casa de la ciudad de Miami.

Una jueza a cargo de una corte en el condado de Miami-Dade notificó al presunto delincuente, de 40 años, que enfrenta los cargos de homicidio en segundo grado y alteración de evidencia. La magistrada dictó una fianza de 5.000 dólares por el cargo de alteración de evidencia, pero decidió que el sujeto permanezca detenido por ser posible responsable de un delito grave.

Asimismo, concluyó que deberá comparecer nuevamente ante otro juez, cuando ya tenga un abogado asignado.

El reporte policial señala que el sujeto y la víctima, madre de dos niños, comenzaron una pelea verbal cuando él llegó del trabajo. En medio de esta tensa situación, Espinoza Andino se armó con el objeto punzante y cometió el asesinato.

Horror en Miami hombre sospechoso de matar a su esposa esconde el cuerpo en un carro

Cargos que enfrenta Eder Espinoza por el presunto asesinato de su esposa. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Una declaración jurada detalla que el sospechoso limpió la sangre que había en el piso de la vivienda y ocultó el cuerpo en el maletero del carro para evitar que los hijos vean a su madre muerta.

Imágenes captadas por una cámara de videovigilancia muestran el momento en que Espinoza Andino sacó el cadáver para guardarlo en el vehículo. El hombre también dijo a las autoridades que, tras el presunto homicidio, llevó a sus dos hijos a la casa de un amigo y ante esta persona confesó lo sucedido.

Vecinos comentaron a Telemundo 51 que la mujer respondía al nombre de Johana Aristizabal, quien en octubre pasado se había mudado con su familia al vecindario donde ocurrió el crimen. “Ha sido un impacto fuerte, la mamá muerta y el papá preso, ¿qué va a pasar con los niños?”, dijo una vecina al canal estadounidense.

¿Qué es un homicidio en segundo grado?

Un homicidio en segundo grado es cuando un individuo asesina a otra persona de manera intencional, pero sin tener planes previos para realizar este acto criminal. Es menos grave que un homicidio en primer grado, ya que en este sí se detectan evidencias de premeditación y planeamiento.

El castigo para el referido tipo de delito en segundo grado suele ser una pena de prisión por un periodo de tiempo largo (unos 15 años según el caso), pero menor que la de un homicidio en primer grado. Las leyes en el estado de Florida indican que un culpable en segundo grado podría ser privado de su libertad por 15 años o recibir una cadena perpetua.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top