Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital de Morón al borde del colapso por pacientes con COVID-19

Noticias de Cuba

Hospital de Morón al borde del colapso por pacientes con COVID-19

Esperan que las autoridades de salud respondan rápido ante la grave situación

Hospital de Morón colapsado, denunció enfermero Omar Ortega (Foto: Omar Ortega – Facebook)

La situación del hospital Roberto Rodríguez Fernández, ubicado en Morón, Ciego de Ávila, es grave. El recinto asistencial está al borde del colapso tras la cantidad de pacientes contagiados con COVID-19 y que no encuentran espacio adecuado para ser atendidos.

Los enfermos están durmiendo en bancos y colchones de espuma en el suelo, incluyendo niños y ancianos a la espera de someterse a pruebas PCR para confirmar o descartar si están contagiados de COVID-19 o incluso, para ser atendidos quienes ya padecen la enfermedad.

Así lo informó el camillero Omar Ortega, trabajador del centro médico, quien a través de un Facebook Live se lamentaba de no tener el contacto de la dirección provincial de Salud Pública en Ciego de Ávila, y aseguró que el director del centro se encontraba aislado en su oficina, tras haber intentado solucionar la situación, sin llegar a un feliz término.

Según el trabajador de salud, algunos pacientes llevan hasta tres días en el hospital a la espera de resultados. Ortega al igual que quienes desean ser prontamente atendidos, reclaman por una actuación diligente de las autoridades para que definan el traslado a otros centros de salud, donde haya mejores condiciones de atención.

La idea de la queja pública en el video del enfermero es que al menos los pacientes puedan ir a un centro de salud donde no tengan que dormir en sillas o colchones en el piso.

“Por favor esto no tiene nada que ver con contrarrevolución, es solamente un acto humano”, aclaró el camillero, segundo antes de mostrar a través de una ventana de cristal, la situación de la sala de Vías Respiratorias del hospital, llena de pacientes con mascarillas sanitarias.

Cuando ya casi terminaba el video, se le acerca un hombre a Ortega para pedirle el favor que cortara la transmisión porque eso le podría “buscar un problema” a la persona encargada de cuidar la sala; mientras una madre exigía “quiero una cama para mi niño”.

Aunque el enfermero concluyó  concluyendo su grabación, no pierde la esperanza de que la denuncia llegue a las autoridades de Salud Pública provincial para detener este colapso, antes de que sea muy tarde y lamentable para la población que allí acude.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top