Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital Psiquiátrico de La Habana, “Mazorra”, en cuarentena por brote de coronavirus

Noticias de Cuba

Hospital Psiquiátrico de La Habana, “Mazorra”, en cuarentena por brote de coronavirus

Las nuevas medidas restrictivas buscan evitar que pacientes de alto riesgo se contagien

Hospital Psiquiátrico de La Habana “Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé”

Hospital Psiquiátrico de La Habana (Foto: Infomed)

El Hospital Psiquiátrico de La Habana “Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé”, mejor conocido como Mazorra, fue puesto en cuarentena obligatoria tras la detección de nuevos casos de coronavirus en el área.

De acuerdo con reportes del portal IPS Cuba, autoridades sanitarias hallaron un foco de transmisión con ocho casos activos en el Consejo Popular Río Verde, perteneciente al municipio Boyeros. Las nuevas medidas restrictivas buscan evitar que pacientes de alto riesgo se contagien.

Susel Lameré, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, explicó que la transmisión parte de una fiesta clandestina desarrollada por una veintena de personas, con vínculos familiares y residentes en cinco manzanas de este territorio.

“Se da seguimiento a 25 personas, sobre quienes, además de la atención médica como positivos de Covid-19, serán procesados jurídicamente de acuerdo con lo establecido en la Ley, por enfrentar denuncias por el delito de transmisión de epidemias”, indicó el diario Tribuna de La Habana.

A raíz de los casos generados por la fiesta, autoridades de la capital también han propuesto el cierre de 12 manzanas del área de salud Miguel Biondi, de la localidad de Mantilla, municipio de Arroyo Naranjo, bajo condiciones de cuarentena. De momento, el evento de transmisión local involucra a más de 12 mil personas, distribuidas en 291 viviendas.

#Cubadíaadía23 de agosto de 2020: Se reporta un foco de transmisión de la #covid-19 en el consejo popular Río Verde…

Publicada por IPS Cuba en Domingo, 23 de agosto de 2020

Contexto del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó el pasado domingo dos nuevas muertes por complicaciones derivadas al coronavirus, la mayor cifra de decesos en la Isla desde el pasado 11 de mayo. Con esta actualización se elevan a 91 el total de fallecimientos.

Las víctimas, ambas residentes en el capitalino municipio de Centro Habana y con patologías previas, tenían 79 y 67 años respectivamente.

Durante el reporte diario, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, también dio a conocer la presencia de 65 nuevos casos positivos en el territorio nacional: 63 cubanos y dos extranjeros. A la par, explicó que La Habana continúa siendo el epicentro de la pandemia, con 57 pacientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top