fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospitales cubanos en crítica situación, sin agua ni medicamentos

Noticias de Cuba

Hospitales cubanos en crítica situación, sin agua ni medicamentos

“Las personas que tienen que ver con la higiene tratan de hacerlo, pero no tienen colchas, les falta el detergente y los desinfectantes, les falta todo”

Hospitales cubanos en crítica situación, no tienen agua ni medicamentos

Hospitales cubanos se encuentran en un momento crítico (Foto: Periódico Cubano)

Ambulancias sin combustible, agua en pipas y falta de equipo clínico son algunos de los problemas que día a día se viven en los hospitales de Cuba en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Radio Televisión Martí compartió quejas realizadas por profesionales de la salud de diferentes partes del país que muestran la pésima situación que se viven en los centros de salud de la supuesta “potencia médica”.

El traumatólogo Ramón Zamora comentó que los médicos en la provincia de Holguín literalmente no saben qué responder a los pacientes ante las precarias condiciones que existen en sus lugares de trabajo.

Zamora dijo que en los centros de salud de la citada provincia no hay camillas, ni sillas de ruedas para el traslado de los pacientes, además de que los instrumentos quirúrgicos están obsoletos.

El doctor Santiago Márquez Frías denunció que en el Hospital provincial Celia Sánchez Manduley no hay medicinas, material quirúrgico y desinfectantes para la población local, pero esto no falta en el área destinada para la atención de los extranjeros.

Desde Santiago de Cuba, el médico Roberto Serrano lamentó la pésima comida que se le sirve a los pacientes, quienes además tienen que soportar la falta de higiene en los hospitales de esta provincia.

“Aquí faltan medicamentos para los pacientes que ingresan. Las personas que tienen que ver con la higiene tratan de hacerlo, pero no tienen colchas, les falta el detergente y los desinfectantes, les falta todo”, manifestó Serrano.

La enfermera Niurka Carmona comentó que los centros médicos en Palma Soriano atraviesan por un momento crítico por problemas estructurales, falta de agua, sanitarios inservibles y la carencia tanto de antibióticos, algodón y gasas.

El doctor Alexander Pupo Casas, uno de los profesionales de la salud que más ha denunciado las deficiencias del comunismo, comentó que en el Hospital Ernesto Guevara de la Serna, en Las Tunas, no hay reactivos para exámenes clínicos por lo que varios pacientes no tienen certeza en sus enfermedades.

A lo mencionado se le suma que 40 centros de salud en La Habana presentan problemas hidrosanitarios debido al desborde de fosas y la distribución de agua a través de las pipas, según un informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Mientras se vive esta situación en los hospitales cubanos, el acumulado total de casos positivos de coronavirus Covid-19 llegó a un total de 51.587 tras reportarse en las últimas horas 997 contagios.

Las provincias más afectadas en la última jornada fueron La Habana, Mayabeque, Camagüey y Santiago de Cuba; además se reportaron cuatro personas fallecidas con un rango de edad de 50 a 80 años.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top