SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospitalizan al boxeador cubano Guillermo Rigondeaux por accidente doméstico

Deportes

Hospitalizan al boxeador cubano Guillermo Rigondeaux por accidente doméstico

El santiaguero tiene 41 años y en sus dos últimas peleas ha salido derrotado

Hospitalizado el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux por accidente doméstico

Hace menos de una semana, el santiaguero perdió la tercera pelea de su carrera profesional contra el filipino Vicent Astrolapio. (Foto: Guillermo Rigondeaux-Facebook)

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un accidente doméstico: una olla de presión explotó en su casa de Miami mientras cocinaba el pasado jueves en la noche.

De acuerdo con declaraciones de su manager Alex Bornote a El Nuevo Herald, las principales lesiones para el conocido como El Chacal del boxeo están concentradas en su cara, especialmente en los ojos.

“Cuando la olla explotó y vimos cómo había quedado Rigondeaux, pensamos lo peor, porque la cara y los ojos lucían muy mal producto del impacto de la explosión. Pero esperamos que se recupere”, comentó Bornote.

En las próximas horas, a Rigondeaux le realizarán pruebas para diagnosticar el nivel de afectación de su visión. Por el momento, las lesiones son atendidas por el área de quemado.

Hace menos de una semana, el boxeador santiaguero perdió la tercera pelea de su carrera profesional contra el filipino Vicent Astrolapio. En el combate, disputado en el Emirates Golf Club en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el cubano se vio siempre a la defensiva pues su rival llevó el ritmo de la pelea en todo momento.

En el octavo asalto, el filipino propinó un derechazo al cubano que lo llevó a la lona. Hasta ese momento las tarjetas de votación de los tres árbitros tenían como vencedor a Astrolapio, con marcadores igualitarios de 95 por 94.

Para el cubano, que cumplirá 42 años en el mes de septiembre, es la segunda pelea consecutiva que pierde y ello, unido al accidente doméstico sufrido, pudiera significar el fin de su carrera profesional, en la cual ha alcanzado 20 victorias, incluidos 13 nocauts, con solo tres derrotas.

Rigondeaux inició su instrucción deportiva en las escuelas especiales para atletas de Cuba, a la que ingresó cuando tenía 17 años. Posteriormente, ganó dos títulos olímpicos en Sídney 2000 y Atenas 2004, en la categoría de peso gallo. Además, atesoró dos títulos mundiales amateurs en Belfast 2001 y Mianyang 2005; siete campeonatos nacionales (2000-2006) y un título panamericano en Santo Domingo 2003.

A inicios del 2009, abandonó el deporte cubano, rectorado por el gobierno de La Habana, y se estableció en Miami. En Estados Unidos comenzó su carrera en el boxeo profesional, que siempre ha estado caracterizada por su estilo defensivo. Sobre esto, sus críticos argumentan que se excede demasiado, lo cual desluce sus pelas y no llena taquillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top