Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospitalizan a huelguista de Santiago de Cuba tras considerable deterioro de su salud

Noticias de Cuba

Hospitalizan a huelguista de Santiago de Cuba tras considerable deterioro de su salud

Alisanna Lores Furones tuvo que ser traslada de emergencia a un hospital de Santiago de Cuba

Alisanna Lores Furones huelga de hambre unpacu

Alisanna Lores Furones tuvo que ser trasladada a un hospital de Santiago de Cuba luego de 13 días en huelga de hambre. (Foto: Ana Belkis Ferrer García – Facebook)

El estado de salud de los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha empeorado considerablemente tras 15 días sin probar bocado alguno.

De acuerdo a una publicación de la activista Ana Belkis Ferrer García en su perfil de Facebook, los casos más graves son los de Alisanna Lores Furones, quien ya tuvo que ser traslada de emergencia a un hospital de Santiago de Cuba.

Según Ferrer García, ella y su esposo están pasando una difícil situación ya que son pacientes con VIH/Sida.

“Se encuentra en muy mal estado tras 13 largos y crueles días en huelga de hambre contra la represión. Ayer sufrió dos desmayos. Su esposo Joel Acosta Gámez muy delicado también, ambos son pacientes de VIH. Las vidas de todos los huelguistas corren extremo peligro”, agregó.

Ana Belkis en su post también actualizó sobre las condiciones en que se encuentran los hermanos Miranda Leyva, en Holguín.

“Ana Iris Miranda Leyva, con serios problemas renales, lleva más de 24 horas sin poder orinar. Ada Iris presenta infección en un oído. Ambas presentan sangrado vaginal y fuerte dolor en el pecho. Los tres hermanos  presentan fuertes dolores en los riñones y el estómago, mareos, perdida del equilibrio, vómitos”, explicó.

Por último aseveró que “los valientes patriotas cubanos hacen responsables a Raúl Castro y Díaz Canel por lo que pueda sucederle a ellos y a todos los Huelguistas”.

#SOS URGENTE! SOLIDARIDAD!

Alisanna Lores Furones ha sido llevada al hospital, se encuentra en muy mal estado tras 13…

Publicado por Ana Belkis Ferrer Garcia en Lunes, 5 de abril de 2021

Tras quince días en esta constante huelga de hambre los activistas tienen síntomas de debilidad como dolores en todo el cuerpo y calambres. Gran parte ya no puede levantarse de la cama, incluso su propio líder, José Daniel Ferrer, que mantiene informando de la situación a través de sus directas en las redes sociales.

Nelva Ortega, esposa de Ferrer, ha estado prestando atención médica a los huelguistas. Ortega informó el domingo en su cuenta de Twitter, que tuvo que suministrarle un suero de cloruro de sodio a Liusban John Utra, quien “presenta pérdida del equilibrio, mareos, muchos calambres, dolores de cabeza, en el área de los riñones y en el estómago”.

Asimismo, puso una inyección de Dipirona a su esposo con el objetivo de “aliviar los dolores que está sintiendo en los riñones”, acotó la doctora.

Alrededor de 45 personas que se solidarizan con la UNPACU se han declarado en los últimos días en huelga de hambre dentro y fuera de la isla. Uno de los motivos de su protesta es pedir el fin del cerco policial a la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top