Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hospitalizan de urgencia a Andrés Albuquerque, cubanos muy preocupados por el desenlace

ESTADOS UNIDOS

Hospitalizan de urgencia a Andrés Albuquerque, cubanos muy preocupados por el desenlace

El veterano analista político sufrió un derrame cerebral

Hospitalizan de urgencia a Andrés Albuquerque en Miami, comunidad cubana muy preocupada por el desenlace

Andrés Albuquerque nació en La Habana en 1956 y ha residido en Italia y EEUU. (Captura de pantalla © Enfoque Ciudadano – YouTube)

Andrés Albuquerque, veterano analista político cubano y residente en Miami, fue hospitalizado de urgencia tras sufrir una sorpresiva y delicada situación médica. La comunidad cubana en el extranjero se muestra profundamente preocupada por el desenlace de este suceso.

Según informó el influencer Alex Otaola, Albuquerque tuvo un derrame cerebral que al parecer fue desarrollando poco a poco, pues comenzó a presentar síntomas durante su jornada laboral. Al llegar al hospital recibió un diagnóstico certero y finalmente fue sometido a un tratamiento que incluyó un cateterismo para drenar el líquido acumulado en su cerebro.

“Hablé con su esposa y me dijo que Andrés está estable y ha reaccionado bien al tratamiento,” afirmó Otaola. “Le hicieron una especie de cateterismo para drenar el cerebro y extraer todo lo que estaba bloqueando el funcionamiento normal,” explicó sobre el tratamiento del paciente de 67 años.

Otaola instó a sus seguidores a unirse en oración y a ofrecer cualquier tipo de ayuda a la familia del hospitalizado. “Por favor, envíen oraciones y cualquier tipo de apoyo a través de las redes sociales para Andrés y su familia.”

Karen, esposa de Albuquerque, ha agradecido las muestras de apoyo y ha pedido a la comunidad que continúe orando por su esposo. “Las próximas 48 a 72 horas son cruciales para su recuperación,” señaló Otaola. “Andrés está dando señales de pronta recuperación, pero necesitamos mantenernos optimistas y seguir apoyando a la familia.”

Por otra, parte el influencer y activista Eliecer Ávila también expresó su preocupación y apoyo. “Acabo de hablar con Karen, esposa del maestro Andrés Albuquerque, y me reconforta mucho saber que está estable y respondiendo bien al tratamiento. Albuquerque es para mí un gran mentor, un caballero dignísimo que honra a esta comunidad. Lo necesitamos y espero que pronto esté de regreso al 100%”.

Andrés Albuquerque, nacido en La Habana en 1956, cuenta con casi 40 años de experiencia en la industria de viajes y ha desempeñado roles clave en empresas reconocidas como Grupo Alpitour y CTM Tours/Costamar Travel. También trabajó en la Sociedad Interamericana de Prensa y como director comercial en varias empresas turísticas.

Albuquerque ha sido una voz influyente en la comunidad cubana en el extranjero, destacándose como analista político y autor. Su experiencia abarca desde ser guía turístico hasta ocupar cargos directivos en importantes empresas de turismo. Además, ha trabajado como traductor e intérprete y ha impartido clases en instituciones educativas.

Ha sido una figura crucial en la lucha contra la dictadura castrista en Cuba. Como analista político, ha utilizado su vasto conocimiento y experiencia para desmantelar las narrativas oficiales del régimen cubano. A través de sus escritos y apariciones públicas en programas televisivos y en su propio espacio en redes, Enfoque Ciudadano, Albuquerque ha proporcionado un análisis incisivo y crítico de la situación política en Cuba, exponiendo las violaciones de derechos humanos y la falta de libertades básicas.

Su voz es una guía para muchos cubanos en el extranjero, ofreciendo perspectivas esclarecedoras y fomentando la esperanza de un cambio democrático en la isla. Su trabajo incansable ha ayudado a mantener la atención internacional sobre la realidad cubana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Nelson Valdes

    7 julio, 2024 - 9:29 PM at 9:29 PM

    Solo espero que te mejores pronto,le hace mucha falta a nuestra comunidad,eres una persona sabia y sincera,no me pierdo un programa,que x demás es de los pocos que da conocimiento de los asesinados x el castrismo,te esperamos con tu alegría y sabiduría…pero primero tienes q estar bien un abrazo de corazón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba