Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Nacional de Cuba desmiente supuesto incendio en sus instalaciones

Noticias de Cuba

Hotel Nacional de Cuba desmiente supuesto incendio en sus instalaciones

“Se encuentra operando con total normalidad”

Hotel Nacional de Cuba

El Hotel Nacional de Cuba abrirá con algunos de sus espacios totalmente restaurados. (Foto: Periódico Cubano)

El Hotel Nacional de Cuba desmintió en sus redes sociales que hubiese ocurrido un incendio en sus instalaciones.

Un video circuló este lunes por varias plataformas digitales afirmando que el cuerpo de bomberos se dirigía al lugar para apagar las llamas.

“Esta información es falsa. El Hotel Nacional de Cuba se encuentra operando con total normalidad, con 152 huéspedes que disfrutan de nuestros servicios”, se lee en un post.

De haber ocurrido el incendio, las pérdidas hubiesen sido considerables pues durante la pandemia fueron restauradas varias zonas. A partir del próximo 15 de noviembre, la instalación hotelera abrirá sus puertas al turismo internacional.

Los huéspedes podrán disfrutar de piezas como cerámicas y relojes de cuando se fundó en 1930. También se encontrarán modificaciones en algunos de sus servicios, según informó Yamila Fuster Évora, su jefa de Hospitalidad y Relaciones Públicas.

Siguiendo los protocolos sanitarios contra la COVID-19, los salones estarán diseñados para un 50 por ciento de su capacidad y el servicio de Mesa Bufet lo asumirá un Chef de cocina y no el cliente.

También se tomará la temperatura a todos los visitantes que entren a la instalación. Estos deberán además desinfectarse las manos con gel y cumplir los pasos podálicos. Al interior de las habitaciones, “las camareras extreman la limpieza y desinfección del mobiliario, teléfono, puertas, de todo, y así se hace con los pasamanos de las escaleras”.

Para el mes de diciembre, se planea reabrir otros servicios que aún se encuentran en ejecución. Entre ellos el restaurante Las Barracas, “ahora en remodelación y destinado a ofertar comida criolla”, y la zona de Los Jardines cuyo “bar estará más cerca del litoral costero y en un futuro prevén unir las dos piscinas”.

El Hotel Nacional de Cuba es uno de los más emblemáticos de La Habana. Desde el inmueble de ocho pisos se pueden disfrutar impresionantes vistas la Habana Vieja y el Vedado, así como el popular Malecón.

Declarado Patrimonio Nacional y Memoria del Mundo por la UNESCO, ha recibido a personalidades como Frank Sinatra y Ava Gardner-quienes celebraron su luna de miel allí-, Charles Lucky Luciano, Walt Disney, Cantinflas, Lola Flores, Jean Paul Sartre, Alejo Carpentier, Gabriel Garcia Márquez, Mario Benedetti, Marlon Brando, Sara Montiel, Victoria Abril y Francis Ford Coppola.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top