Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Nacional de Cuba reabrirá para turistas extranjeros

NOTICIAS DE CUBA

Hotel Nacional de Cuba reabrirá para turistas extranjeros

Abrirá con varias modificaciones en su interior

Havanatur publica ofertas de hoteles cubanos para las vacaciones de verano

El Hotel Nacional de Cuba abrirá con algunos de sus espacios totalmente restaurados. (Foto: Periódico Cubano)

El Hotel Nacional de Cuba reabrirá sus puertas al turismo internacional a partir del 15 de noviembre, después de más de un año sin viajeros foráneos.

La instalación recibirá a los huéspedes con varias modificaciones en su interior. Entre ellas destaca el rescate de pisos con sus losas originales, cerámicas y de los relojes ubicados en el lobby desde cuando se fundó en 1930.

Yamila Fuster Évora, su jefa de Hospitalidad y Relaciones Públicas, informó que algunos servicios abrirán en el mes de diciembre, pues son totalmente nuevos o presentan “complejidad”. Es el caso del restaurante Las Barracas, “ahora en remodelación y destinado a ofertar comida criolla”. La zona de Los Jardines “su bar estará más cerca del litoral costero y en un futuro prevén unir las dos piscinas”.

Protocolos sanitarios contra COVID-19

El Hotel Nacional de Cuba seguirá los protocolos sanitarios establecidos en el país para el enfrentamiento a la COVID-19. A partir de su reapertura, los salones estarán diseñados para un 50 por ciento de su capacidad y el servicio de Mesa Bufet lo asumirá un Chef de cocina y no el cliente.

Se tomará la temperatura a todos los visitantes que entren a la instalación, los cuales deberán además desinfectarse las manos con gel y cumplir los pasos podálicos. Dentro de las habitaciones, “las camareras extreman la limpieza y desinfección del mobiliario, teléfono, puertas, de todo, y así se hace con los pasamanos de las escaleras”.

Yamila Fuster Évora explicó que, aunque el Nacional tiene la certificación de hotel más higiénico y seguro, en los próximos días será reevaluado por los ministerios de Salud Pública y de Turismo.

“A la par que sostenemos encuentros con turoperadores y agentes de viajes para mostrarles cuánto se ha hecho y cómo nos hemos preparado con vistas a la reapertura del turismo internacional”, agregó.

A partir del próximo 15 de noviembre, cuando abran las fronteras de Cuba, se flexibilizarán las medidas sanitarias en los aeropuertos. Según las autoridades, estas se reforzarán al interior de las instalaciones hoteleras.

María del Pilar Macías Rutes, directora general de Operaciones y Calidad del Turismo, informó que hasta septiembre se habían otorgado 2 259 certificados de T+HS, 563 a rentas del sector no estatal. No obstante, continuará el proceso para chequear “aquellos lugares que se han mantenido cerrados durante este tiempo de pandemia”.

“Entre los protocolos a cumplir se encuentran el uso de medios de protección (mascarillas y guantes), separación con medios físicos como mamparas, desinfección para manos y superficies y el uso del uniforme solo en las instalaciones hoteleras”, explicó sobre los protocolos para el personal.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top