fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Nacional de Cuba es el mejor del país, según los premios World Travel Awards

Noticias de Cuba

Hotel Nacional de Cuba es el mejor del país, según los premios World Travel Awards

A más de 88 años de su apertura, el Nacional solo ha perdido este título en 2010 frente al NH Hotels Parque Central, de la Habana Vieja

Hotel Nacional de Cuba

El año pasado, el hotel arribó a sus 88 años de fundación (RADIO TAÍNO)

El Hotel Nacional de Cuba fue catalogado como el mejor del país por noveno año consecutivo, tras ganar este mes el título de ‘Hotel Líder’ en los World Travel Awards, galardón que los especialistas del ramo han bautizado como “los premios Óscar del Turismo”.

A más de 88 años de su apertura, el Nacional solo ha perdido este título en 2010 frente al NH Hotels Parque Central, de la Habana Vieja, ahora bajo la administración de la cadena Iberostar. Este año, los nominados a esta categoría eran el Meliá Cohíba, Meliá Cayo Coco, el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, Hotel Florida y el Iberostar Parque Central.

Inaugurado el 30 de diciembre de 1930, el Hotel Nacional es uno de los hoteles más clásicos y emblemáticos de La Habana; es Monumento Nacional y está declarado Memoria del Mundo por la UNESCO.

Entre sus primeros visitantes ilustres se destacan personalidades del arte y la literatura como Johnny Weissmüller, Buster Keaton, José Mojica, Jorge Negrete, Agustín Lara, Tyrone Power, Rómulo Gallegos, Errol Flynn, Marlon Brando y el afamado escritor Ernest Hemingway.

También enriquecen su tradición de anfitrión de lujo personalidades de la política y la ciencia, como Winston Churchill, los duques de Windsor, el científico Alexander Fleming, incontables Jefes de Estado iberoamericanos y monarcas europeos.

Los World Travel Awards se fundaron en 1993 y se realizan anualmente con un jurado internacional formado por expertos y empresarios del sector hotelero, principalmente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como a nivel regional en una amplia gama de categorías, que incluyen a hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes y compañías de alquiler de automóviles.

Otra categoría nueva es la del “Destino culinario más importante del mundo”, creado en 2012 y entregado a Perú cada año. Hay cientos de otros premios, incluida la aplicación de línea aérea de bajo costo líder en el mundo o el resort de playa de lujo líder en México.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top