Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Nacional de Cuba oferta cena por el “módico precio” de 3 200 CUP

Noticias de Cuba

Hotel Nacional de Cuba oferta cena por el “módico precio” de 3 200 CUP

“El salario completo de un médico y otros trabajadores”

Hotel Nacional de Cuba

El Hotel Nacional ofrece cena romántica con valor superior al salario mínimo en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El Hotel Nacional de Cuba oferta una cena romántica en el restaurante Comedor Aguiar por el “módico precio” de 3 200 pesos, es decir, el salario completo de un profesional en la Isla.

La cena incluye panecillos y mantequilla; pétalos de jamón ibérico en espejos de aceite de oliva y gotas de crema balsámica o Nido de gambas del Caribe acompañado con salsa de piña, como entrantes.

Como plato principal, los comensales pueden pedir langosta grillé bañada con salsa de almendras y ron cubano o un T-Bone steak a la brasa con guarnición de papas asadas al Romero.

Los postres a escoger son Copa Suprema de helados mixtos sobre frutas del trópico y Mousse de sabores. La oferta incluye café, copa de cava como Cóctel de Bienvenida y dos bebidas nacionales.

Tras el Ordenamiento monetario, el salario mínimo en la Isla es de 2 100 al mes. Por tanto, una cena como la propuesta por el Hotel Nacional resulta, cuando menos, excluyente, por lo que generó la indignación de los usuarios en redes sociales.

“El salario completo de un médico y otros trabajadores. El doble de la pensión de un jubilado después de 25 años de trabajo. Eso es muy triste y difícil de entender. Una pareja de trabajadores realmente no podría”, comentó una persona en un post del hotel.

“Se pasaron. El salario de un trabajador profesional. Y lo que falta. Es buena la oferta para el turista no al extremo con los cubanos. Es Hotel Nacional de Cuba. ¿Qué significa Cuba? ¿Qué significa Nacional? Acaso así podremos adquirir bienestar en nuestra propia nación”, escribieron.

Otros consideraron que, teniendo en cuenta la inflación en el país y lo absurdo de los precios, no estaba tan caro, pero probablemente la cena fuera gourmet. “No está caro… pero en verdad quisiera saber qué tiene en la cabeza el que ha permitido todo este desordenamiento con los precios”.

El Hotel Nacional de Cuba abrió sus puertas al turismo internacional el pasado 15 de noviembre con modificaciones en su interior. Para el mes de diciembre espera abarcar otros servicios, pues varios locales aún se encuentran en reparación. Tal es el caso del restaurante Las Barracas, “ahora en remodelación y destinado a ofertar comida criolla”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Vicente

    24 noviembre, 2021 at 4:49 pm

    Una “Cena muy Romantica” en el Hotel Nacional, pero a quien le toque pagarla debe serle muy devastadora para su bolsillo…y por tanto, inolvidable…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top