Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotelera Meliá prepara una nueva modalidad para incentivar el turismo a Cuba

Noticias de Cuba

Hotelera Meliá prepara una nueva modalidad para incentivar el turismo a Cuba

La iniciativa estará dirigida hacia el turismo canadiense

El grupo hotelero Meliá prepara una modalidad de turismo en la etapa de nueva normalidad que vive el mundo tras la pandemia de coronavirus y tendrá a Cuba como experimento principal.

“Es un nuevo régimen de alojamiento que vamos a explorar”, dijeron los ejecutivos de Meliá al periódico español ABC. Los directivos de la hotelera consideran que Cuba es “un destino seguro, que ofrece un entorno inigualable y excelente climatología”.

Hotelera Meliá prepara una nueva modalidad para incentivar el turismo a Cuba

Hotel Meliá Internacional Varadero. (Foto: Meliá Hotels Cuba-Facebook )

Todo ello es oportuno para ofrecer una modalidad turística de estancia prolongada en el tiempo con el propósito de que el cliente alojado en las instalaciones pueda trabajar haciendo uso de Internet. “La idea es ofrecer alojamiento de larga estancia, con wifi de alta velocidad y acceso gratuito a una sala de co-working y posibilidad de reservar también sala de videoconferencias”, añade la estrategia de Meliá.

La posibilidad de explotar este sector viene de un estudio que indica que al menos el 25% de los trabajadores que están haciendo home office debido a la pandemia tienen dificultades para concentrarse en medio de un ambiente hogareño.

En el caso de Cuba, la oferta estaría enfocada en el turismo canadiense, donde ejecutivos de empresas podrían viajar al Caribe con agradables temperaturas durante el venidero invierno y salir del ambiente de encierro en el que han estado en los últimos meses debido a la pandemia.

Estos trabajadores viajarían con su familia, que disfrutarían del hotel mientras el ejecutivo desarrolla su jornada laboral en la tranquilidad de los espacios del hotel destinado para ello.

Desde Meliá reconocen que el Gobierno cubano “ha gestionado de forma modélica la pandemia, circunstancia reconocida internacionalmente y que le avala como destino más seguro a nivel regional. Cuba y Meliá son los aliados perfectos para llevar adelante esta iniciativa”.

El coronavirus ha golpeado severamente a los sectores hoteleros y de aviación tras la implantación de estrictas cuarentenas nacionales y el cierre de fronteras. Ante este escenario los empresarios de la esfera de los servicios intentan nuevas iniciativas para recuperar ingresos.

Plan para la reapertura del turismo en Cuba

El gobierno cubano presentó un plan de tres fases para el regreso de la normalidad a la Isla y en ellas está incluida la reactivación del turismo internacional.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz dijo en una sesión del Consejo de Ministros que una primera fase solo se desarrollará turismo local en la Isla y hasta la segunda entrará el internacional de forma gradual y en función de la demanda, pero solo hacia destinos ubicados en la cayería norte y sur de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top