Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegan los primeros vuelos a Cuba: Cayo Coco recibe a turistas de Bahamas

Noticias de Cuba

Llegan los primeros vuelos a Cuba: Cayo Coco recibe a turistas de Bahamas

Los visitantes extranjeros no podrán salir de la cayería para evitar contacto con núcleos poblacionales

La reactivación del turismo hacia los polos turísticos de Cuba, ubicados tanto en la cayería norte como sur de la Isla, ya se hizo realidad con la llegada del primer vuelo al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila.

Según una publicación en Facebook del usuario Lessner Gómez, quien se identifica como el subdelegado del Ministerio del Turismo en la central provincia cubana, a la citada terminal aérea arribaron los visitantes provenientes de la vecina Bahamas y serán hospedados en un hotel que el gobierno cubano administra en copropiedad con una agencia francesa.

Publicada por Lessner Gomez en Sábado, 1 de agosto de 2020

“Los visitantes, procedentes de Nassau, Las Bahamas, fueron evaluados en la terminal aérea de Ciego de Ávila con los protocolos higiénicos- sanitarios establecidos, en estricto cumplimiento de las medidas y detectar así cualquier síntoma respiratorio para prevenir algún brote de la enfermedad”.

“Los turistas están alojados en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels, recientemente certificado para recibir clientes según las normas de protección contra el coronavirus que se exigen actualmente”, destaca por su parte la información oficial divulgada por la prensa estatal.

Otros dos hoteles en esa cayería también están disponibles para recibir turistas con las medidas higiénicas correspondientes. Estas instalaciones pertenecen a la cadena española Meliá: “Cayo Coco” y “Playa Paraíso”.

Desde el pasado mes de julio el gobierno cubano anunció que estaba abierto a recibir turismo extranjero, pero siempre se hospedarían en los hoteles de los cayos con la prohibición de salir de estas zonas, evitando así el contacto con núcleos poblacionales.

A todos los turistas extranjeros se le realizaría una prueba de PCR en tiempo real en el punto de entrada a Cuba.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que detectó 13 nuevos casos de coronavirus en el país tras la realización de 3 mil 340 pruebas PCR durante el pasado sábado 1ero de agosto. De ellos 6 se infectaron en el extranjero, la información oficial precisa que llegaron al país procedentes de Venezuela.

Por otra parte, hay ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 507 pacientes y otras 4 mil 850 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. El país acumula 270 mil 989 muestras realizadas y 2 mil 646 (0,98%) casos positivos desde el inicio de la pandemia en el pasado mes de marzo.

Cuba mantiene cerradas sus fronteras

La esperada apertura de fronteras se hará efectiva el venidero 15 de agosto con el regreso de los vuelos chárters procedentes de Estados Unidos, según confirmó al periodista Juan Juan Almeida una fuente dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Desde su cuenta de Facebook, Almeida publicó que “según el titular de un email que salió del MINREX este viernes 17 de julio a las 3:45 pm, ya está la autorización para que el próximo 15 de agosto comiencen los vuelos chárters entre Estados Unidos y Cuba”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top