fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aseguran que el próximo 15 de agosto se reanudan los vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

Aseguran que el próximo 15 de agosto se reanudan los vuelos a Cuba

Los vuelos chárters serán los primeros autorizados luego de más de 4 meses de pandemia

La esperada apertura de fronteras se hará efectiva el venidero 15 de agosto con el regreso de los vuelos chárters procedentes de Estados Unidos, según confirmó al periodista Juan Juan Almeida una fuente dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Desde su cuenta de Facebook, Almeida publicó que “según el titular de un email que salió del MINREX este viernes 17 de julio a las 3:45 pm, ya está la autorización para que el próximo 15 de agosto comiencen los vuelos chárters entre Estados Unidos y Cuba”.

#ÚLTIMAHORA #BreakingNews “EL 15 SE ROMPE EL COROJO”Según el titular de un #email que salió del #MINREX este viernes…

Publicada por Juan Juan AL MEDIO en Sábado, 18 de julio de 2020

Este pasado jueves todas las provincias de Cuba, con excepción de La Habana y Mayabeque, pasaron a la fase 3 del plan de desescalada luego de la pandemia. Se espera que la capital ya pueda ingresar a la fase 3 dentro de al menos dos semanas con lo cual ya estarían creadas las condiciones para reabrir las fronteras, cosa que no pasaría el 1ro de agosto, fecha anunciada por la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Las compañías de vuelos chárters tienen prohibida su entrada a los aeropuertos de Cuba con excepción del Internacional José Martí de La Habana. El gobierno de Donald Trump no les permite aterrizar en las terminales aéreas del resto de las provincias cubanas, para hacerlo deben aterrizar primero en un tercer país. Es así que, por ejemplo, los vuelos con origen en Miami y destino en Holguín deben pasar primero por Nassau, en Las Bahamas.

Por otra parte, una resolución del Departamento de Transporte de EEUU estableció un límite anual de 3.600 viajes entre EEUU y Cuba. La aerolínea Swift Air obtuvo el derecho de operar hasta 3 mil de esos viajes, los mismos serán ejecutados con la ayuda de varios chárters como Aerocuba, Cubazul, Havana Air y Xael Charters.

Un trayecto entre La Habana y Miami, cuando finalmente reinicien los vuelos, puede comenzar desde los 229 dólares según los precios regulares, pero podría incrementarse hasta 289 dólares y tener una subida por la demanda acumulada de los pasajeros que no han podido viajar en 4 meses debido a la pandemia de coronavirus.

Disposiciones sanitarias en el reinicio de los viajes:

  1. El uso de máscaras dentro de la terminal del aeropuerto y a la hora de abordar el avión.
  2. En varios puntos dentro del aeropuerto de Miami se instalaron estaciones de desinfectante para manos para el uso de todos los pasajeros y visitantes.
  3. Señalizaciones de distancia social han sido colocadas.
  4. Barreras de acrílico han sido colocadas en los puntos de check in, cada pasajero debe permanecer frente a ellas a la hora del contacto con el agente de viaje.
  5. Las aeronaves están siendo sometidas a un proceso profundo de limpieza y desinfección, con productos aprobados por el DOT, para la seguridad de pasajeros y empleados.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top