Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Realizan simulacro en el Aeropuerto Internacional José Martí para el reinicio de los vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

Realizan simulacro en el Aeropuerto Internacional José Martí para el reinicio de los vuelos a Cuba

La apertura de fronteras está prevista para el 1ro de agosto

La cuenta en Facebook del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana anunció que durante el jueves los directivos y empleados de las distintas terminales llevaron a cabo un simulacro general de cara al reinicio de los vuelos a Cuba, previendo las medidas higiénicas que amerita la nueva normalidad y el tratamiento especializado que recibirán los viajeros procedentes del exterior.

“Efectuado en nuestra instalación ejercicio práctico sobre los nuevos protocolos a implementar en los servicios a pasajeros en la nueva normalidad”, dice una publicación que adjunta imágenes donde se ve a un grupo de personas utilizando tapabocas y guardando la distancia social señalizada en los pisos.

En una de esas instantáneas, no obstante, se aprecia una fuerte aglomeración frente a una de las puertas para el abordaje.

El jueves 16 de julio, el Gobierno cubano informó que todo el país pasaba a la fase 3 del plan de desescalada tras la pandemia de coronavirus, con la excepción de las provincias de La Habana y Matanzas.

La instauración de la tercera etapa es un paso necesario para la apertura de fronteras previstas para el 1ro de agosto, tal como anunció hace varias semanas la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

En las imágenes se aprecia a los trabajadores de la Aduana General con mascarillas y guantes para la atención a los pasajeros que arriben al país. Hace algunas semanas cuando se implantaron las medidas correspondientes al plan de retorno a la nueva normalidad se dijo que a todos los que arriben a Cuba se le efectuaría una prueba de PCR en tiempo real para detectar el coronavirus.

Entre esos planes está la eliminación del tiempo de cuarentena de 14 días en centros de aislamiento del estado, en la tercera fase ese tiempo deberá ser cumplido en la vivienda de residencia de los viajeros o en los hoteles para el caso de los turistas que lleguen a vacacionar.

Otras terminales aéreas del país se han preparado para dan cuenta de la recibir pasajeros desde el exterior con la puesta a punto de todas las medidas sanitarias y protocolos de actuación que se recomiendan a nivel internacional. Un ejercicio de entrenamiento se viene haciendo cada vez que arriban vuelos de repatriación de cubanos varados en el exterior, como el más reciente, con el que 85 cubanos regresaron desde Cancún.

Cuba abre las reservaciones de renta para CubaCar y Havanautos a partir de agosto

Las agencias estatales de renta de automóviles CubaCar y Havanautos anunciaron esta semana la posibilidad de reservar el alquiler de autos en Cuba a partir del mes de agosto. Estos autos son utilizados en gran medida por los cubanos residentes en el exterior que viajan de visita a la Isla y por los turistas que desean recorrer por su medios las provincias cubanas mediante el alquiler de autos.

Desde el pasado mes de marzo Cuba no recibe turistas extranjeros, un duro golpe que ha soportado la economía cubana basada en los servicio turísticos.

Rebajas de boletos aéreos para el establecimiento de vuelos a Cuba

Copa Airlines, Interjet, Aeroméxico e Iberia son algunas de esas aerolíneas que se muestran dispuestas a reanudar vuelos a Cuba desde diferentes destinos como Panamá, Nicaragua, Guyana, España y México. En algunos casos las atractivas ofertas de vuelos a Cuba llegan con un 80% de descuento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top