Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba abre las reservaciones de renta para CubaCar y Havanautos a partir de agosto

Noticias de Cuba

Cuba abre las reservaciones de renta para CubaCar y Havanautos a partir de agosto

El sector de renta de autos es uno de los puntos de la reanimación del turismo

Las agencias estatales de renta de automóviles CubaCar y Havanautos anunciaron esta semana la posibilidad de reservar el alquiler de autos en Cuba a partir del mes de agosto.

El anuncio da a entender que el Gobierno cubano continúa moviéndose en la dirección de abrir sus fronteras para el 1ro de agosto, tal como trascendió en una información difundida por al embajada de Estados Unidos en La Habana.

La agencia Havanautos, solo con disponibilidad en La Habana, señaló en un comunicado que el precio de inicio será de 70 dólares por día. Estas ofertas se pueden comenzar a contratar en agosto y de prolongarse el cierre de fronteras se pueden cancelar sin penalidad con una total devolución del dinero.

Cuba abre las reservaciones de renta para Vía Car y Havanautos a partir de agosto

Cuba abre las reservaciones de renta para CubaCar y Havanautos a partir de agosto. (Foto: Periódico Cubano)

Las ofertas de CubaCar, por otro lado, estarán disponibles para todo el país a partir de septiembre 2020. Una vez que abra el sistema de reservas se podrán planificar la renta de estos autos hasta finales del mes de octubre de 2021.

Cuba se encuentra dentro e la segunda fase de desescalada tras la pandemia de coronavirus y desde el pasado 1ro de julio se permitió el arribo de turistas extranjeros, pero solo hacia la zona de los cayos, tanto el centro norte del archipiélago como en Cayo Largo del Sur.

El objetivo es que los eventuales visitantes extranjeros que se aventuren a pasar sus vacaciones en Cuba tengan el mínimo contacto con la población que no podrá acceder a estas zonas turísticas. De igual forma, se anunció que los turistas no podrán realizar excursiones en autos por Cuba hasta que la nación no esté en la fase 3.

Para los cubanos han quedado disponibles los hoteles de las cadenas Gran Caribe, Islazul y Cubanacán que fueron los primeros en abrir.

Lista de hoteles en La Habana listos para la primera etapa “post COVID-19”

  • Hoteles de la cadena Cubanacán: Comodoro, Marazul y Bravo Arenal.
  • Hoteles de la cadena Gran Caribe: Habana Libre, el Neptuno-Tritón de Miramar y el Complejo Atlántico-Villa Los Pinos-Mirador del Valle.
  • Hoteles de la cadena Islazul: Villa Bacuranao, Villa Panamericana y las Casas del Este.

La decisión de reabrir hoteles para uso de turismo nacional ha causado indignación entre cubanos dentro y fuera de la Isla, pues solamente una parte mínima de la población podría costearse esos servicios en medio de la crisis económica que azota al país, donde escasean productos básicos como alimentos, jabón y medicinas.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Amo Cuba

    13 julio, 2020 at 3:05 pm

    Hay que dar un gran paso adelante, y la fase 3 deberia comenzar muy pronto. Por el turismo, hay declaraciónes cruciales de los mercados como Canadá y sobre todo la Unión Europea.

    El clásico „sol y playa y punto”, los turistas separados; no funcionará. Hay que trabajar pronto con los vuelos directos y programados para que los turistas regresen de manera fluida, aunque con medidas de seguridad como las máscaras, el distanciamiento social y una exigente desinfección. Por su puesto, solamente de los países seguros, pero deberian entrar pronto.

    Porque el turismo es el sector más dinámico de la economía cubana, tiene que seguir siendo una catapulta hacia la prosperidad.

    Lo importante es de aparecer en „lista de entrada” de la Unión Europea; les gustaría mucho apoyar a Cuba, y querían permitir viajes a Cuba ya para fines de junio; pero no había la “reciprocidad”.

    Para que Europa con sus países de origen seguros y fuentes fuertes para el turismo cubano (España, Italia, Francia, Alemania) reanude los vuelos programados, debemos estar incluidos en la lista de viajes de la UE y garantizar la reciprocidad de los viajes. Esto significa que también nos permitimos viajar a la Unión Europea. Asi el turismo volverá a crecer y sera un exito para Cuba.

    Entonces esta reapertura va a tener que ser coordinada y bilateral, además por una razón muy ele-mental: para que los vuelos sean rentables no pueden venir llenos e irse vacíos. Si el tráfico aéreo no es bilateral, ningún país puede tener un turismo prospero.

    Muchos otros países del mundo ya han aprobado vuelos programados hace rato. Países con bajos números de casos similares a Cuba y no hubo problemas con el desarrollo de la pandemia.

    La solución del avanzó es participar en la asociación de países de origen seguros, para crear un CORREDOR que a partir de ahora permita viajar (ya en julio). Los vuelos estarán llenos de segu-ridad garantizada este mes; tanta gente, turistas, familiares que anhelan su viaje a Cuba.

    Cada mes cerrado, de Varadero hasta La Habana, cuesta otro medio billón en ingresos; los hoteles, las casas particulares, igual que los restaurantes y centros turisticos.

    Un otro paso adelante sería permitir vuelos regulares con miembros de la familia, que son una cantidad fácil de manejar. Estas personas no se mueven mucho, se quedan con sus seres queridos y aparte entran al pais 100% sanas, como todos los turistas, debido a la prueba de PCR en el aeropu-erto.

    El clásico „sol y playa y punto”, los turistas separados; no funcionará por sí solo. Muchas reglas en los hoteles que disminuyan el disfruto para algunos turistas. Esto ya se puede ver en las Islas Baleares de España, en Italia y Croatia, donde los hoteles aún están casi vacíos. Para algunos, los hoteles parecen carceles y, por lo tanto, no pueden disfrutar de la cultura cubana. Este turismo como el único, no puede funcionar bien.

    Además de los hoteles, el alojamiento privado como las casas particulares sería una buena opción, ya que los turistas se quedarían en su propio lugar y, por lo tanto, se quedarían entre ellos. Asi no tienen que preocuparse de las reglas dentro del alojamiento. Las medidas cruciales fuera en el publico, de distanciamento social y del nasobuco DEBEN seguir aplicándose a todos.

    Por la seguridad de los Cubanos y los viajeros, de igual forma: hacemos las pruebas del Covid-19 al llegar los vuelos al aeropuerto cuando habran las fronteras, gracias a la tecnología SUMA.

    La prueba de PCR se lleva a cabo en cada persona entrante. Esto significa que tambien a los asin-tomáticos, que llevan la misma carga de virus y asi la prueba de Covid-19 siempre sale igual posi-tivo, se identifican con 100% de certeza; y se les puede negar la entrada al país. Esto garantiza que solo los viajeros sanos pueden entrar, que luego pueden moverse libre en todo el país donde quieran, con un 100% de seguridad para todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top