Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Regresan a Cuba unos 85 ciudadanos varados en Cancún

Noticias de Cuba

Regresan a Cuba unos 85 ciudadanos varados en Cancún

El vuelo fue operado por la aerolínea mexicana Viva Aerobus

Unos 85 cubanos varados en México por la pandemia de coronavirus llegaron a La Habana en un vuelo desde el balneario de Cancún, según anunció en Twitter la Embajada de Cuba en México.

El vuelo fue operado por Viva Aerobus como parte de una misión humanitaria que ha sido desarrollada durante los meses en los que las fronteras cubana se han mantenido cerradas.

El pasado 6 de mayo se operó un vuelo similar, pero en sentido contrario, que partió desde La Habana con destino Cancún para sacar de la Isla a varios turistas mexicanos varados en Cuba. El precio del boleto aéreo ronda los 260 euros en las actuales circunstancias.

Datos oficiales indican que más de 3.000 cubanos que habían quedado varados en el extranjero tras la cancelación de vuelos por el coronavirus regresaron a la isla en vuelos humanitarios. El periodo de tiempo de estas cifras comprenden desde el mes de abril hasta inicios de junio.

Desde el mes de noviembre de 2019 Viva Aerobus, una de las tres principales aerolíneas mexicanas por su volumen de vuelos, apertura la ruta directa entre las ciudades de Cancún y La Habana con el objetivo de hacerse con una parte del creciente mercado de nacionales mexicanos que disfrutan de sus vacaciones en la Isla.

La oferta representa un incremento de dos mil 100 asientos para los viajeros que se dirigen o provienen de La Habana y llega en un momento donde los EEUU han cancelado todos los vuelos comerciales a la isla con la excepción del aeropuerto Internacional José Martí.

La ciudad de Cancún representa una conexión fiable para burlar la entrada hacia otros aeropuertos de Cuba para el viajero que sale de Estados Unidos, pero ahora con la pandemia esos planes que surtieron efecto a finales y principios de año se han venido abajo.

Apertura de fronteras en Cuba

Una nota publicada por la embajada de Estados Unidos en La Habana avisó que el gobierno cubano pretende extender el cierre de sus fronteras hasta el 1ro de agosto, como parte de las medidas para protegerse del coronavirus.

En la actualidad las autoridades sanitarias de Cuba dicen tener bajo control la pandemia, que solo presenta nuevos casos diarios en La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top