Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Modernizan el Aeropuerto Internacional de Cayo Coco para recibir a turistas extranjeros

Noticias de Cuba

Modernizan el Aeropuerto Internacional de Cayo Coco para recibir a turistas extranjeros

Durante la primera etapa de la postpademia los extranjeros no se relacionarán con el pueblo cubano, solo pueden visitar los cayos

El aeropuerto de Cayo Coco, ubicado en el archipiélago de Jardines del Rey al centro-norte de Cuba, se moderniza y alista todos los detalles para recibir a los turistas extranjeros que desde este primero de julio tienen permitida la entrada a la Isla, según una publicación de la página oficial de Facebook “Aeropuerto Internacional ‘Jardines del Rey’”.

“Intensas labores de Mantenimiento, Reparaciones y Montajes, realizadas por los trabajadores del Grupo de Informática y Comunicaciones de la Dirección de la UEB, logrando mantener el Aeropuerto en condiciones favorables para el retorno de las operaciones en la etapa Post COVID-19”, se puede leer en el post que adjunta fotos sobre estas labores de acondicionamiento.

La comercialización del destino de sol y playa se hará exclusivamente en las zonas de la cayería norte del archipiélago cubano, desde Villa Clara hasta Ciego de Ávila, son los casos de cayo Cruz, Coco, Guillermo y Santa María. Además de Cayo Largo del Sur perteneciente al municipio especial Isla de la Juventud.

“Los turistas internacionales permanecerán en el interior de los cayos donde elijan pasar su periodo de vacaciones en Cuba, y estos destinos no estarán abiertos al mercado nacional”, según indicó el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda.

Sin embargo, a más de 72 horas de levantada la prohibición de vacacionar en Cuba, no se reporta la llegada de turista alguno. El asunto radica en que las principales aerolíneas del mundo apenas están reiniciando actividades y en el caso del continente americano aún permanece como el más complicado en cuanto al números de casos activos de coronavirus y la cantidad de muertes.

Por ejemplo, Canadá considerado como el principal emisor de turismo a Cuba aún mantiene vigente la ley de cuarentena por 14 días a todo aquel que ingrese a su territorio. Esto podría actuar como principal desmotivador para los ciudadanos canadienses que quieran viajar a Cuba de vacaciones, pues a su regreso perderían dos semanas de trabajo por tener que guardar aislamiento obligatorio.

Otro factor es la crisis económica derivada de estos meses de confinamiento pro lo cual el poder adquisitivo de las personas no permite que por ahora se pueden tomar unas vacaciones al caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top