Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grandes rebajas en los vuelos a Cuba para agosto, mes de reapertura de fronteras

Noticias de Cuba

Grandes rebajas en los vuelos a Cuba para agosto, mes de reapertura de fronteras

Copa Airlines, Interjet, Aeroméxico e Iberia son algunas de las que alistan las ofertas a Cuba

Los últimos indicios del gobierno cubanos sobre la reapertura de fronteras ubican ese momento para el 1ro de agosto y es por ello que una buena cantidad de aerolíneas ya tienen preparadas atractivas ofertas de vuelos a Cuba, incluso las rebajas llegan al 80% según promocionan en sus sitios de Internet y redes sociales.

Copa Airlines, Interjet, Aeroméxico e Iberia son algunas de esas aerolíneas que se muestran dispuestas a reanudar vuelos a Cuba desde diferentes destinos como Panamá, Nicaragua, Guyana, España y México.

Grandes rebajas en los vuelos a Cuba para agosto, mes de la reapertura de fronteras

Grandes rebajas en los vuelos a Cuba para agosto, mes de la reapertura de fronteras. (Foto: Periódico Cubano)

Interjet ruta Cancún-La Habana

La mexicana de bajo costo Interjet afirma tener rebajas en sus vuelos hasta en un 80%. Por ejemplo, un vuelo con origen en La Habana el 10 de agosto hacia Cancún y regreso a Cuba una semana después costarían menos de 200 dólares, específicamente 196 USD.

Aeroméxico La Habana-Cancún

Aeroméxico, que siempre se ha caracterizado por un precio superior debido al confort y tratamiento de los pasajeros, tiene un precio de 237 dólares para el mismo trayecto entre La Habana y Cancún en las mismas fechas. Aeroméxico también cubre la ruta entre Managua y La Habana, en ese trayecto el boleto se cotiza en 225 dólares.

Copa Airlines ruta Habana-Panamá

Panamá es otro de los destinos muy frecuentados por los cubanos que poseen visas para la nación centroamericana en busca de artículos de primera necesidad que escasean en la economía cubana. Un pasaje entre Ciudad de Panamá y la capital cubana para la semana comprendida entre el 10 y el 17 de agosto cuesta 389 dólares. Ese costo se divide en 181 dólares de ida, saliendo del Aeropuerto Internacional de Tocumen y 208 en el regresó desde el Aeropuerto Internacional José Martí.

Copa Arlines promete mantener estos precios en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Otro destino que cubre la aerolínea bandera de Panamá es La Habana-Guyana. El boleto redondo para este caso sale en 280 dólares. Georgetown, la capital de la nación sudamericana es un punto muy frecuentado por los cubanos que buscan presentar trámites ante la embajada de Estados Unidos con el ánimo de recibir un permiso de viaje hacia el país norteamericana.

Iberia Madrid-La Habana

Para cruzar el océano Atlántico Iberia ha sido de las primeras en ofertar vuelos entre Madrid y la capital cubana. Durante esa segunda semana de agosto el precio del boleto aéreo es de 500 euros y cubre tanto la ida como la vuelta.

Por el momento y contrario a lo que muchos temieron, el regreso a la “nueva normalidad” en el negocio aéreo no parece estar caracterizado por un alza en los precios. Todo lo contrario. Las aerolíneas sabiendo la reticencia que aún permanece en las personas con el miedo a volar y la baja demanda con la cual reanudarán los vuelos implementa una política de bajos precios.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    PASCAL

    30 junio, 2020 at 5:11 am

    Y que hace aire francia???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top