Encuéntranos en

Hoteles en Miami deberán equipar a sus empleados con botónes de pánico

Estados Unidos

Hoteles en Miami deberán equipar a sus empleados con botónes de pánico

El castigo para aquellos que no cumplan con la ley serán multas de entre $500 y $2.000

Los hoteles estarán obligados a entregarle botones de pánico a sus trabajadores.

La Ciudad de Miami ha establecido una ley que obliga a todos los hoteles a equipar a sus amas de llaves y a sus demás trabajadores con botones de pánico que pueden ser usados para solicitar ayuda en casos de emergencia.

La ley se aprobó en julio de 2018 y las autoridades se están encargando de que sea puesta en marcha antes del 15 de septiembre del año en curso.

En un principio la ley iba a ponerse en marcha a partir del primero de agosto, un año después de haber sido aprobada, pero el lobby del hotel solicitó más tiempo, por lo que le concedieron una prórroga de 45 días.

El castigo para aquellos que no cumplan con la ley será una advertencia la primera vez, a partir de ahí, se impondrán multas de entre $500 y $2.000 por un periodo de seis meses, después de esos seis meses la sanción regresa a ser una advertencia.

“Los dispositivos tales como ‘los aparatos de ruido’, no cumplen con los requisitos establecidos en la ordenanza, ya que simplemente emiten ruidos fuertes y no revelan la ubicación del empleado que necesita asistencia inmediata”, señalan las autoridades encargadas.

157 hoteles recibieron correos electrónicos siendo notificados el lunes y el martes. El Departamento de Cumplimiento de Códigos de la ciudad, entregó una copia en formato físico a todos los hoteles el miércoles.

La carta deja en claro los pasos a seguir y pide a los gerentes de los establecimientos a comunicarse con el subdirector de cumplimiento de código, Tom Curitore, en caso de tener alguna duda.

“Esperamos que cada hotel cumpla con la ordenanza de la ciudad y con esta carta más reciente. Los representantes de nuestro sindicato harán un seguimiento con los empleados de cada hotel a partir del 15 de septiembre”, dijo la secretaria-tesorera del sindicato hotelero local, Wendi Walsh.

Los aparatos de ruidos no contarán para el cumplimiento de esta ley, pues en pruebas anteriores se demostró que pueden desactivarse con facilidad, ahogar el sonido y que en ocasiones, el ruido puede ser confundido como estática de un televisor a la distancia.

Este tipo de dispositivos no es efectivo y no contará para el cumplimiento de la ley. (MIAMI HERALD).

 

Con Información de Miami Herald

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top