ÚLTIMA HORA: Aduana cubana aplica restricciones en el equipaje de mano en los vuelos con destino a EEUU
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hoy empieza la era “Trump”

Mundo

Hoy empieza la era “Trump”

Hoy a las 11.30 am, Donald Trump jura como el nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

Cuando hoy a las 11.30 am, ocurra la juramentación de Donald Trump como el nuevo presidente de los Estados Unidos de América, se estará iniciando, lo que puede llamarse la era “Trump”.

Trump, llega a la presidencia después de una campaña singular, diferente a la de todos los candidatos y ocupando el lugar preferido y sin haber realizado una verdadera carrera política.

Captura video abcNEWS

Hace unos 3 meses los especialistas vaticinaban la debacle del Partido Republicano, al día de hoy ese vaticinio, está mucho más cerca de los demócratas.

Desde ayer se iniciaron las actividades con la presencia del presidente electo, y en cada una de ellas dejó más que claro que con su mandato comienza “un movimiento” por el cambio.

Mucha son los cambios que debe enfrentar, según sus declaraciones y las de su equipo de transición.

Al finalizar el concierto celebrado frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington, declaró ante sus seguidores que con su mandato comienza “un movimiento muy especial” por el cambio, y prometió que bajo su Gobierno “unificará el país” y los estadounidenses, juntos, harán cosas “increíbles”.

“Yo solo soy el mensajero, estábamos cansados, os quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio,vamos a ver algo increíble”.

“Nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial. Y vamos a unificar nuestro país, y (a consumar) nuestra frase ‘Hacer EEUU grande otra vez’, a la que añado, más grande que nunca”, afirmó el mandatario electo, a pocas horas de su toma de posesión.

“Pero vamos a hacer EEUU grande para toda nuestra gente, para todo el mundo en nuestro país. Eso incluye las ciudades interiores, incluye a todos”, señaló ante miles de personas que asistieron al concierto, uno de los actos oficiales relacionados con su investidura.

Trump subrayó que él y su equipo “entendieron lo que estaba pasando” en el país, y tuvieron decenas de miles de personas apoyándolos en todas las ciudades a las que acudieron en las últimas semanas de la campaña de las elecciones del pasado noviembre.

“Creo que muchos de nosotros lo sabíamos el primer mes de la campaña. Pero creo que la mayoría lo supimos en el último mes. Que algo especial estaba pasando”, insistió el multimillonario neoyorquino.

Estas frases son un anticipo de lo que podría decir hoy en su discurso de juramentación.

Para el estadounidense, será una batalla por ver, al percibir si realmente aumenta el empleo y la economía mejora aún más, si la renovación del “obamacare” y la cobertura de salud será mucho mejor que la actual para los más desposeídos de este país, si hay una solución definitiva para los temas de migración, si se recomponen las relaciones con Rusia y en el caso de Cuba, que haría, para más que revertir las acciones iniciadas por Obama, lograr que en ese país se llegue a un respeto de los derechos humanos y convertirse en una sociedad como todos esperan.Entre muchos, estos son algunos de los temas que se pueden enumerar.

Termino como empeizo hoy a las 11.30 am con la juramentación del 45 nuevo presidente de los Estados Unidos de América, se incia la era “Trump”, con la esperanza de que su frase de campaña ‘Hacer EEUU grande otra vez’, se haga realidad para todos y cada uno de los ciudadanos es este país.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top