SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entra en vigor hoy página de citas para visas a México

Noticias de Cuba

Entra en vigor hoy página de citas para visas a México

El nuevo sitio web mantiene los mismos usuarios y contraseñas que el portal anterior

Hoy entra en vigor la página citas para visas a México1

Dada la inmensa demanda de citas para visas que los cubanos intentan agendar con el objetivo de viajar hacia México, tradicionalmente estos sistemas informáticos se han visto saturados. (Foto: Periódico Cubano)

El 1 de marzo de 2022 entró en funcionamiento el nuevo portal web para la obtención de citas en la Embajada de México de Cuba mediante el cual -en teoría- se pueden agendar entrevistas para visas y turnos para legalización de documentos.

La nueva dirección web citascuba.sre.gob.mx sustituyó al antiguo sitio Mexitel y según los diplomáticos mexicanos en La Habana “la plataforma está administrada y supervisada directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores” y es “la única vía para que el público solicite turnos de entrevista consular para la tramitación de visas”.

Dada la inmensa demanda de citas para los distintos tipos de visas que los cubanos intentan agendar con el objetivo de viajar hacia México, tradicionalmente estos sistemas informáticos se han visto saturados. El nuevo portal web no es la excepción.

Sin importar si la visa es de turismo (en cualquiera de sus modalidades), reunificación familiar con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) o un simple trámite para legalizar documentos; la plataforma está bloqueada desde las primeras horas de la madrugada del 1 de marzo.

Cuando el usuario intenta entrar con su correo electrónico y contraseña el sistema no responde al dar clic en “Ingresar”.

Periódico Cubano intentó acceder a la nueva dirección web utilizando varios navegadores: Google Chrome, Mozilla y Opera. En todos, la situación antes descrita es la misma. No se puede pasar más allá del portal de autentificación el cual está en su versión 2.1.0.

Otros usuarios reportan que se agotaron las citas

Varios internautas han escrito a nuestra redacción con la queja de que las citas para visado y trámites de legalización de documentos se han agotado a solo unos minutos de haber comenzado en funcionamiento el portal web.

En la siguiente imagen se puede observar que al seleccionar una cita para visado de turismo el sistema indica que “¡Lo sentimos, los turnos se han agotado! Disculpa las molestias”.

Hoy entra en vigor la página citas para visas a México (2)

La Embajada de México insiste en que el sistema está libre de corrupción

Un mensaje de advertencia señala que los turnos para trámites son gratuitos, por lo cual, cualquier intento por acceder a ellos mediante un pago es un acto de fraude.

“No se deje engañar. Nadie le puede cobrar por la obtención de un turno. Denuncie a quien intente hacerlo. Tenga cuidado de aquellas personas que buscan estafar al público con la supuesta venta de citas. LAS CITAS O TURNOS SON GRATUITOS.  La Embajada de México negará el trámite consular y denunciará todo intento de fraude de quienes se presenten con supuestas citas o turnos comprados u obtenidos por una vía distinta a la oficial”, refiere una nota de la sede diplomática.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top