Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ya se publicaron resultados de lotería de visas estadounidenses

Estados Unidos

Ya se publicaron resultados de lotería de visas estadounidenses

A través de una página web los aspirantes a la “Green Card” podrán verificar si han sido favorecidos este año

Desde hoy están disponibles los resultados de la lotería de Visa Americana.

Desde ayer  de mayo están disponibles los resultados de la lotería de Visa Americana. (DIARIO LAS AMÉRICAS)

A partir de este martes 7 de mayo, todas las personas que se hayan postulado para participar en el Programa de Visas de Diversidad, también conocido como lotería de visas, podrán saber si recibirán o no el beneficio que otorga el Gobierno de Estados Unidos.

Según reporte del diario El Comercio, la embajada diplomática anunció el día de ayer que los postulados al señalado programa en el período octubre-noviembre 2018, no recibirán una notificación por medio de correo postal o electrónico sino que deberán verificar los resultados a través de un portal web.

Los aspirantes a la conocida “Green card”, podrán verificar si son elegibles o no para el programa ingresando a la página web: dvlottery.state.gov; y posteriormente dirigirse al botón que indica “Entrant Status Check”.

A través del mencionado reporte, también e pudo conocer que la Embajada de Estados Unidos dejó muy claro que, a pesar de que una persona haya resultado admitida, no significa que recibirá de manera automática e instantánea la visa para radicarse en el país.

Asimismo, la oficina estadounidense explicó que los que resulten beneficiados, así como sus familiares elegibles, podrán dar inicio al proceso de solicitud de una visa, tan pronto como se haya verificado su admisión.

A través del Programa de Visas de Diversidad, el Gobiernos de los Estados Unidos otorga cada año la cantidad de 50,000 visas de residencia permanente a extranjeros de países elegible, por medio de un sorteo al azar al que se someten las diferentes solicitudes que hayan sido presentadas.

 

Con Información de CubitaNow

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top