Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Huawei acusa al gobierno de EEUU de conspiración contra sus empleados

Mundo

Huawei acusa al gobierno de EEUU de conspiración contra sus empleados

La empresa china asegura que la intención de Washington es afectar las operaciones comerciales de Huawei y sus socios y generar acusaciones infundadas contra la compañía

La empresa aseguró que sus empleados y socios fueron inspeccionados, detenidos y arrestados ilegalmente. (CNN)

La compañía china de telecomunicaciones Huawei, a través de un comunicado, acusó al gobierno de Estados Unidos de ciberataques, conspiraciones, intimidación, negación de visados, acoso de sus empleados y socios por parte de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como por detención de mercancías.

La empresa aseguró que sus empleados y socios fueron inspeccionados, detenidos y arrestados ilegalmente como consecuencia de la intención de Washington de afectar las operaciones comerciales de Huawei y sus socios.

Ello, con el supuesto fin de “establecer pretextos legales para acusaciones infundadas contra la compañía” con la ayuda de unos “empleados falsos” de la empresa o los intentos de lanzar persecución penal contra Huawei “basándose en denuncias de robo de tecnología”.

En el escrito, los chinos condenaron enérgicamente el esfuerzo maligno y coordinado del Gobierno estadounidense con el fin de desacreditar a la compañía y así desacreditar su posición de liderazgo en la industria”, expresó la empresa.

En mayo pasado, el Departamento de Comercio del país norteamericano, incluyó a la compañía china y sus filiales en una lista negra por amenazar supuestamente la seguridad nacional, con lo que le cerró el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses, así como también pasó a una lista de compañías con las que está prohibido hacer negocios con empresas americanas sin formalizar licencias.

Con lo anterior, empresas como: Intel, Qualcomm y Google, decidieron dar la espalda a Huawei negándole la venta de suministros.

“El Gobierno de Estados Unidos ha estado utilizando todas las herramientas a su disposición, incluidos los poderes judiciales y administrativos, así como una serie de otros medios sin escrúpulos, para interrumpir las operaciones comerciales normales de Huawei y sus socios”, expresó el comunicado.

El gobierno de Trump a través del Departamento de Comercio estadounidense, emitió después una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei, para luego prolongarla por 90 días más.

Hasta el momento, la empresa tecnológica no ha proporcionado materiales ni datos sobre lo declarado, en especial con respecto a los ciberataques.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top