NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Huawei con planes de expandir su tecnología en África para crear ciudades inteligentes

Tecnología

Huawei con planes de expandir su tecnología en África para crear ciudades inteligentes

La empresa china se enfocará en servicios básicos y seguridad

Huawei quiere aplicar tecnología en ciudades de África (COLUMNAS DE MÉXICO)

En el marco de la Primera Sesión de la Asamblea de ONU-Hábitat, la empresa china de telecomunicaciones Huawei reveló que actualmente dialoga con los gobiernos diferentes urbes africanas para dotar su infraestructura con el concepto de “ciudades inteligentes”.

Xinhua Adam Lane, director senior de asuntos públicos de Huawei Kenia, comentó que el objetivo principal es que las ciudades de dicho continente puedan tener tecnología de última generación en el uso del agua, energía, comunicaciones y en seguridad.

El directivo también comentó que el gigante chino de las telecomunicaciones ya está haciendo pruebas de diferentes tecnologías en ciudades de Kenia, Nigeria y Botsuana.

“Este tipo de tecnología se puede utilizar para monitorear mejor el uso de los recursos ambientales que aumentan la sostenibilidad de las ciudades”, añadió.

Además, explicó que, en el tema de seguridad y protección de los residentes urbanos en África, se busca establecer con la tecnología de Huawei centro de comunicación y coordinación para que haya una mejor respuesta de la policía y servicio de ambulancias en caso de emergencias.

Por el momento, los proyectos de ciudades inteligentes desarrollados en África son: Konza Technopolis en Kenia (conocida como la ‘sabana del silicio’ de África), Eko Atlantic en Nigeria, HOPE City en Ghana, Vision City en Ruanda o Waterfall City en Sudáfrica.

Recientemente EEUU ingresó a Huawei a una lista negra acusándola de servir de espía del gobierno chino, por tal motivo Google ha anunciado que retirará sus aplicaciones de los móviles y computadoras de dicha marca asiática.

Con Información de Actualidad RT

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top