ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Huawei entrará con más fuerza en Cuba

Noticias de Cuba

Huawei entrará con más fuerza en Cuba

El gigante chino de las telecomunicaciones le han ofrecido “oportunidades de negocios adicionales”

Huawei entrará con más fuerza en Cuba

Huawei entrará con más fuerza en Cuba. (PERIODICO CUBANO)

La compañía china de las telecomunicaciones, Huawei, está en hora bajas tras las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU y los acuerdos rotos con el gigante Google.

Pero parece tener las puertas abiertas en Cuba, según se conoció por las palabras del Ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez que está de visita en Beijing. El canciller ofreció a los empresarios de Huawei y otras empresas chinas «oportunidades de negocios adicionales», según informa la agencia oficial Xinhua.

«Cuba se opondrá resueltamente a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, sanciones, aranceles o tarifas punitivas a los productos chinos por parte de Estados Unidos y también en otras regiones del planeta», dijo Rodríguez, refiriéndose a la guerra de aranceles comerciales entre las dos potencias mundiales.

«China tendrá toda la solidaridad cubana y las puertas de nuestra economía estarán abiertas para encontrar oportunidades de negocios adicionales. Tenemos relaciones y negocios tradicionales con Huawei, y Cuba tiene toda la confianza en la tecnología china y en esta compañía en particular. Continuará sus negocios con toda normalidad», añadió.

En la actualidad China es el principal socio comercial de la isla tras el bajón que han sufrido los intercambios comerciales con Venezuela.

Sobre eso el canciller dijo: “Los nexos bilaterales entre los gobiernos de China y Cuba están en su momento más alto. Cuando uno camina por las calles de La Habana, o de otra ciudad de nuestro país, o anda por las carreteras, encontrará muchos vehículos chinos de reconocida calidad y que usan los cubanos todos los días en su vida común».

Este primero de junio entraron en vigor una nueva oleada de aranceles chinos a miles de productos estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares. La medida es una respuesta del gobierno chino a las recientes sanciones de Donald Trump por considerar que Huawei es un agente que el gobierno chino utiliza para espiar al mundo.

 

Con información de DDC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Jose Gonzalez

    3 junio, 2019 at 8:23 am

    Oh con una economía tan pujante y libre como la de Cuba el Wambey ( así es ?? ) derrotará a las demás compañías . Pobres los cubanos se tendrán que meter los telefonitos Wambey por el ojete , los Castros hacen eso para seguir castigando a los cubaniched

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top