Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Huawei establece demanda judicial contra el gobierno estadounidense

Mundo

Huawei establece demanda judicial contra el gobierno estadounidense

La compañía china le reclama por la prohibición de vender sus productos

Huawei establece demanda judicial contra el gobierno estadounidense

Huawei establece demanda judicial contra el gobierno estadounidense. (RT)

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei Technologies ha presentado una demanda judicial contra el Gobierno de EEUU por promulgar “ilegalmente” una ley que prohíbe a las estructuras gubernamentales del país hacer negocios con las empresas que utilizan los productos de Huawei como «componente sustancial o esencial».

La decisión de contratacar tiene lugar tras ser acusado en EEUU de 13 cargos, entre ellos espionaje industrial y fraude bancario, y figurar en la lista negra en varios países por la supuesta falta de seguridad de sus equipos de red.

«El Congreso de EEUU ha fallado repetidamente en presentar evidencia alguna que respalde sus restricciones contra los productos de Huawei. Esta prohibición no solo es ilegítima, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa, perjudicando finalmente los intereses de los consumidores estadounidenses», expresó el presidente rotativo de la compañía, Guo Ping.

La compañía china ha presentado estimaciones de empresas que predicen perjuicios económicos por la actitud del gobierno estadounidense: «Estimaciones de fuentes de la industria muestran que permitirle a Huawei competir reduciría el costo de la infraestructura inalámbrica entre un 15 % y un 40 %. Esto le ahorraría a América del Norte al menos 20.000 millones de dólares en los próximos cuatro años», han afirmado desde Huawei.

Song Liuping, el máximo responsable del área legal de Huawei, asegura que «la sección 889 se basa en numerosas proposiciones falsas, no probadas y no verificadas». Seguidamente aclara que «Huawei no es propiedad del gobierno chino ni se encuentra bajo su control o influencia». Esta fue la causa fundamental por la cual los congresistas de EEUU decidieron realizar la prohibición, pues afirman que el gobierno chino espía a empresarios y funcionarios a través de los dispositivos de la compañía.

 

Con información de ANSA

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top