Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Huawei retrasa la salida de sus nuevos celulares plegables

Tecnología

Huawei retrasa la salida de sus nuevos celulares plegables

Por el momento los directivos de la compañía prefieren esperar para el lanzamiento del Mate X

Huawei retrasa la salida de sus nuevos celulares plegables

Huawei retrasa la salida de sus nuevos celulares plegables. (XATAKA)

La nueva revolución dentro del mercado de los teléfonos móviles es la tecnología de las pantallas plegables que puedan doblarse con facilidad y ser más cómoda su trasportación. Grandes gigantes de la tecnología como Samsung han decidido cancelar el lanzamiento del Galaxy Fold, que tenía fecha de lanzamiento para el pasado 26 de abril, ahora otro gigante en horas bajas por las sanciones de EEUU, Huawei Technologies Co, hace lo mismo, con su Mate X.

El consorcio chino afirmó en febrero como parte de una presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, que en junio el público podría adquirir el Mate X, pero en un movimiento de última hora también retrasó su salida al mercado.

Sobre la decisión de no sacar al mercado el Mate X, Huawei Technologies Co comentó: “hemos considerado ser más cauteloso, y no salir apresuradamente a la venta con el nuevo equipo. Pero lo pondremos al mercado tan pronto como podamos”.

El Mate X es un teléfono con 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, tiene soporte de 5G y una pantalla plegable de 8 pulgadas, su costo aproximado será de unos 2.600 dólares, pero la empresa quiere estar segura que no tendrá problemas antes de colocarlo al público.

Especialistas argumentan que las sanciones de la administración Trump no tienen gran incidencia en el lanzamiento de nuevos teléfonos y mucho menos en la gama alta del mercado donde son los iPhone quienes dominan el consumo.

 

 

Con información de Miami Diario

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top