TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empleados del Aeropuerto Internacional de Miami en huelga por mejores condiciones laborales

Estados Unidos

Empleados del Aeropuerto Internacional de Miami en huelga por mejores condiciones laborales

Empleados de la compañía española EULEN America claman para que se les mejoren las condiciones laborales

Trabajadores de EULEN America se manifiestan para exigir respeto. (TWITTER)

Este jueves un grupo de trabajadores de EULEN America, empresa que brinda un amplio espectro de servicios terrestres en varios aeropuertos en los Estados Unidos, se manifestaron en huelga en el Aeropuerto Internacional de Miami debido a que no se le dan las condiciones laborales que se merecen.

Algunos hicieron publicaciones a través de sus redes sociales donde muestran videos de la manifestación, donde gritaron consignas como «EULEN escucha, estamos en la lucha», con pancartas en mano con varios mensajes donde exigen a la empresa que los respeten como trabajadores.

Entre las frases que se pueden leer en sus pancartas están: “¡Sigue la ley EULEN!”, “Respeto en el trabajo”, “EULEN en huelga”, entre otros.

Uno de los protestantes es de nacionalidad cubana y asegura que no ha podido visitar la isla porque sus vacaciones no han sido aún pagadas.

Los manipuladores de equipaje, los trabajadores de rampas, los trabajadores de carga y otros que prestan servicio en los vuelos de American Airlines y Delta dejaron de trabajar hoy en los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, JFK y Raegan. Se trata de aproximadamente unos 3.300 trabajadores que esta compañía tiene contratados y que hoy están en huelga para exigir sus derechos como empleados.

Son varias las problemáticas que presentan los empleados a EULEN America y que por los momentos no se ha pronunciado al respecto.

Por otra parte, algunos candidatos demócratas para los comicios presidenciales de 2020 brindan el apoyo a todos aquellos que hoy están reclamando se les escuche y se le dé una solución a su situación, entre ellos el senador de Nueva Jersey Cory Brooke y y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio.

«Sus derechos de organización son importantes. Estoy con ustedes, pelearé con ustedes y estoy seguro de que si mantenemos la presión, ganaremos. ¡Vamos a ganar!», dijo Cory Brooke.

También Michaelle Solage, quien es miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, expresó su apoyo a los trabajadores de esa ciudad diciendo: “Los trabajadores aeroportuarios son el sustento de nuestro sistema de transporte. Entonces, ¿cómo se atreve esta empresa codiciosa a aprovecharse de ustedes? No soportaré eso y les diré a estas codiciosas corporaciones que dejen de pisotear nuestro sueño americano».

“¡Ya es suficiente, Eulen! Respeto a los trabajadores. ¡Los trabajadores del aeropuerto merecen un trato justo, tiempo de enfermedad y mejores condiciones de trabajo!” enunciaba uno de los tweets de la legisladora Solage en su cuenta de Twitter, en solidaridad con los que brindan servicios en esa compañía española.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elsie

    28 junio, 2019 at 3:49 pm

    A los del aeropuerto! Miren quien los defienden ! La porqueria socialista de este país, querían socialismo español? Ahí tienen.vayanse a trabajar en compañías americanas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top