Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López celebra la labor de las tropas guardafronteras tras la tragedia de Bahía Honda

NOTICIAS DE CUBA

Humberto López celebra la labor de las tropas guardafronteras tras la tragedia de Bahía Honda

El vocero comunista otra vez no ve la realidad y asegura que para estos agentes solo importa la vida de los balseros

Humberto López celebra la labor de las tropas guardafronteras tras la tragedia de Bahía Honda

El vocero castrista Humberto López ignora las muertes en la tragedia de Bahía Honda. (Foto: Canal Caribe – YouTube)

El vocero del régimen castrista Humberto López nuevamente ofreció un mensaje contradictorio en la televisión cubana, al tratar de señalar a Estados Unidos como el culpable de la excesiva circulación de balseros y las muertes en medio de esta migración.

El presentador, conocido por ofrecer datos sin documentos oficiales o de dudosa procedencia, centró sus acusaciones hacia el traficante de personas Rafael López Morales alias “Fifo”, quien fue capturado al tratar de llevar a la nación norteamericana a un grupo de cubanos.

Según el comunista, López Morales recibía estímulos económicos por sacar a gente de la Isla en embarcaciones con capacidad para unas 14 o 15 personas.

El periodista mostró a cuadro al traficante, quien detalló cómo operaba e inclusive dijo estar arrepentido y sentirse mal con su familia. Este tipo de confesiones son las montadas por el régimen a base de amenazas para dar a los televidentes un panorama a su favor.

El reportaje del vocero comunista cae en la burla y se vuelve completamente desagradable al final, cuando trata de resaltar el trabajo de las tropas guardafronteras en el caso de López Morales.

“Las tropas guardafronteras han sido esenciales en estos acontecimientos, porque el primer y más importante objetivo es preservar las vidas humanas de todos los implicados, garantizar la integridad física de las mujeres, de los niños, de los ancianos, de los hombres, de todos, en absoluto”, dijo el vocero.

Mientras Humberto López celebra que la principal prioridad de esos oficiales es la vida de los balseros, familias cubanas lloran la muerte de siete de ellos por culpa de la violenta embestida de una lancha rápida del Ministerio del Interior.

Para el vocero comunista no existe el caso de Bahía Honda, el castrista con total despreció ignora las muertes de Israel Gómez, Aimara Meizoso León, Omar Reyes Valdés, Rachel Ramaya Ulloa, Nathali Acosta Lemus y la niña de dos años, Elisabeth Meizoso.

El gobierno cubano emitió un comunicado indicando que la embarcación de los balseros, unos 23 en total, volcó durante el impacto con los agentes castristas, quienes les exigían regresar a la Isla.

Sin embargo, la madre de la niña que iba a bordo de la lancha asegura que “Cuando les pasamos por al lado, el oficial de guardafronteras dijo: ‘Ahora los voy a partir al medio’, y después nos embistió y la partió al medio”.

Familiares y amigos se han dedicado a la búsqueda de los cuerpos de los otros tripulantes, sin recibir la ayuda de las autoridades.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top