Muere Juana Bacallao a causa de un tromboembolismo pulmonar
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran a la séptima víctima del hundimiento de Bahía Honda

NOTICIAS DE CUBA

Encuentran a la séptima víctima del hundimiento de Bahía Honda

«Son los familiares y amigos quienes buscan los cuerpos de los fallecidos y no las autoridades»

Una nueva víctima del hundimiento de una lancha de balseros interceptada este fin de semana en Bahía Honda por tropas guardacostas cubanas, ha sido identificado y con este, ya suman siete los fallecidos.

Se trata del ciudadano Israel Gómez, quien se encontraba a bordo de la embarcación, la cual fue embestida por una lancha rápida del Ministerio del Interior (Minint).

Este nuevo cadáver integra a una lista de seis, donde figuran cinco adultos y una menor de edad, identificados como Aimara Meizoso León, Omar Reyes Valdés, Rachel Ramaya Ulloa, Elisabeth Meizoso (menor de edad) y Nathali Acosta Lemus, a los que ahora se le suma Gómez.

La noticia fue dada a conocer por el periodista independiente Mario J. Pentón en su cuenta oficial de Twitter.

“Fue hallado el cuerpo de Israel Gómez, otro de los cubanos asesinados por las tropas guardafronteras tras hundir su embarcación en Bahía Honda este fin de semana”, se puede leer en la publicación acompañada por una foto de la víctima.

Así mismo, el reportero aclara en su post: “Conversé con sus familiares, quienes me confirmaron que son ellos y no las autoridades quienes están buscando los cuerpos de los desaparecidos. Aún queda una persona por encontrar víctima de este asesinato. En paz descansen estos cubanos ¡Justicia!”, reclama el periodista.

Según una nota oficial emitida por las autoridades antillanas, la embarcación, que transportaba a 23 personas, volcó durante el impacto con los agentes castristas, quienes le exigían detenerse al encontrarse violando aguas internacionales.

Sin embargo, en recientes declaraciones de la madre de la niña de dos años que iba a bordo de la lancha y que perdió la vida, asegura que “Cuando les pasamos por al lado, él (oficial de guardafronteras) dijo: ‘Ahora los voy a partir al medio’, y después nos embistió y la partió al medio”, detalló la cubana.

La macabra sentencia se cumplió a rajatabla, dejando un saldo de seis personas fallecidas, aunque se espera aparezca un nuevo cuerpo para completar así la cifra de los balseros que intentaban escapar de la Isla cárcel.

Usuarios de redes sociales lograron identificar a los principales responsables de este macabro acto. Ellos han sido reconocidos como el Teniente Coronel Leovany Cutiño Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de Tropas Guardafronteras (TGF) en la región noroccidental; Mayor Erisnel Martínez Cala, Jefe escuadra naval puerto Orozco en Bahía Honda, Artemisa; y el Teniente Noel Reyes Reinaldo, Jefe de patrulla mediana 555.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Diana

    2 noviembre, 2022 at 3:28 PM

    Hasta cuando Cuba va a seguir con este abuso del pueblo cubano, no estamos obligados a quedarnos, cuando hay una injusticia del mismo gobierno cubano. No se respeta al ser humano como tal…porque tanta demagogia, despotismo, y abuso.
    Tanta separacion familiar y tantas muertes de seres hu,nos en el mar. BASTA YA .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba