fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López “destapa” una supuesta conspiración para protestar en la Plaza de la Revolución

Noticias de Cuba

Humberto López “destapa” una supuesta conspiración para protestar en la Plaza de la Revolución

El vocero del régimen amenaza a quien disienta con acusarlos de desobediencia, desacato, resistencia, desórdenes públicos y propaganda enemiga

Humberto López “destapa” una supuesta conspiración de activista cubanos en la Plaza de la Revolución

Humberto López “destapa” una supuesta conspiración de activista cubanos en la Plaza de la Revolución. (Foto: Captura de Pantalla-Youtube)

El régimen cubano en la persona de su principal vocero, Humberto López, volvió a la carga contra los activistas cubanos y todo aquel de disienta de los posicionamientos comunistas oficiales amenazando con acusarlos de varios delitos.

En el Noticiero Nacional de Televisión de este pasado jueves “destapó” una supuesta conspiración de activistas cubanos que tendría lugar en la Plaza de la Revolución. Los activistas pretendían organizar una protesta pacífica para pedir la liberación de Luis Robles, el joven detenido en La Habana por una pancarta con la palabra “libertad”, “no más represión” y “free Denis”, en apoyo al también detenido Denis Solís.

Humberto López hecho manos del Código Penal, elaborado a la justa medida de las autoridades comunistas, para advertir a todo aquel que disienta políticamente que puede verse involucrado en los delitos de desobediencia a la autoridad, desacato, resistencia, desórdenes públicos y propaganda enemiga.

El “presentador estrella” del gobierno dijo que la tipificación de estos delitos es clara, aunque su ejecución está “aparentemente dormida” en cualquier momento se pueden comenzar a utilizar de forma masiva.

Anamely Ramos, una de las activistas y miembro del Movimiento San Isidro dijo que “esas figuras legales son las que más usan para criminalizar lo que no es delito en ningún lugar: la protesta pacífica. Si con eso es con lo que cuentan: no lo vamos a permitir”.

Ramos significó el poder de ocultamiento de la verdad de este vocero del régimen que no les explica a los cubanos “lo más importante” y es que “Luis Robles ha estado denunciando actos de tortura contra él en la cárcel. ¿Eso también es normal?”.

Por su parte, el periodista José Raúl Gallego escribió en Facebook que el modo más fácil de demostrar que en Cuba hay una dictadura que no admite un pensamiento libre es mostrar las secciones de Humberto López en el NTV.

“Si necesitas mostrarle a alguien por qué Cuba es una dictadura donde no existe libertad de expresión, derechos civiles, ni Estado de Derecho no te desgastes en explicaciones, muestra el video de la sección del vocero Humberto López hoy en el noticiero”.

“Que la gente vea por sus propios ojos cómo realizan acusaciones sin pruebas, cómo meten preso a un joven por pararse con un cartel pacíficamente en una calle, cómo lo tienen preso cuatro meses mientras lo ‘investigan’ (no es un asesino, es un joven que salió con un cartel), cómo en el Código Penal está establecido que no puedes manifestarte, que un cartel puede ser considerado propaganda enemiga”, escribió Gallego.

Humberto López acusó Luis Manuel Alcántara, Abu Duyanah Tamayo, Esteban Rodríguez, Yasser Castellanos, Héctor Luis Valdés y Maykel Osorbo de organizar la toma simbólica de la Plaza de la Revolución siguiendo un manual de EEUU.

Otras de las acusadas directamente por Humberto López fue Omara Ruiz Urquiola quien en su perfil de Facebook contestó al testaferro desde EEUU, “no planifico nada de lo que no puedo tomar parte. Me hubiera gustado haber ideado coger la calle por Luis Robles”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top