Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López dice que la huelga de Otero Alcántara es una orden de EEUU

Noticias de Cuba

Humberto López dice que la huelga de Otero Alcántara es una orden de EEUU

López se refirió de manera irrespetuosa a Orlando Zapata Tamayo, quien falleció tras 86 días de huelga de hambre en 2010

Humberto López ataca a Otero Alcántara. (Televisión Cubana)

El vocero del régimen y conductor del Noticiero de la Televisión Cubana (NTV) Humberto López atacó nuevamente al activista Luis Manuel Otero Alcántara, a quien acusó de “desestabilizador” y de estar pagado por el gobierno de los Estados Unidos.

Según dijo, las huelgas de hambre son instrumentos de EE. UU. y el líder del Movimiento San Isidro (MSI) solo trata de atacar a Cuba con sus acciones.

“(Las huelgas de hambre) son métodos de lucha no convencional que recogen los manuales de las Fuerzas Armadas de EE. UU.”, afirmó López, que cuestionó las sendas protestas que han efectuado anteriormente otros activistas, como el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer.

El conductor también aludió al preso político Orlando Zapata Tamayo, quien falleció tras 86 días de huelga de hambre en 2010, mientras estaba encarcelado.

Aunque no lo nombró textualmente, López mencionó a “un delincuente común” que “murió ilusionado con demandas que solo eran lógicas en su cabeza”.

“Se le acabó el tiempo. Murió antes de recibir la seña para que cambiara la táctica. 11 años después muy pocos realmente lo recuerdan”, agregó López.

No obstante, Tamayo es considerada una de las figuras icónicas de la oposición en Cuba y falleció reconocido como preso de conciencia por Amnistía Internacional y otras organizaciones en favor de los derechos humanos.

López además divulgó varios audios de conversaciones privadas para afirmar que las acciones de Otero Alcántara están dirigidas desde el exterior.

Asimismo, cuestionó las convocatorias realizadas por los activistas opositores de salir a las calles, y las calificó de “mínimas e invisibles”.

Esto a pesar de la manifestación que tuvo lugar este viernes en La Habana, donde más de un centenar de cubanos se opusieron a la policía al grito de “Patria y Vida”, pidiendo que soltaran a los detenidos que querían ver a Otero Alcántara.

El vocero del régimen también intentó desacreditar a la curadora de arte Anamely Ramos y a la artista Tania Bruguera, a quienes trató de enfrentar con Luis Manuel Otero Alcántara, pese a todos los mensajes de apoyo que han emitido a su favor.

Otero Alcántara se encuentra en huelga de hambre y sed desde hace cinco días en protesta contra la represión y el acoso del que ha sido víctima por parte del régimen cubano.

Su tío pudo verlo este viernes y afirmó que se encuentra sumamente debilitado y a punto de enfrentar una situación crítica de salud, principalmente por la falta de agua en medio del calor extremo de la temporada.

No obstante, el artista y activista ha señalado que llevará su huelga de hambre hasta las últimas consecuencias y que incluso está “dispuesto a morir” antes que permanecer bajo la represión del gobierno cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top