fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López fue denunciado ante la Fiscalía por motivar actos de repudio

Noticias de Cuba

Humberto López fue denunciado ante la Fiscalía por motivar actos de repudio

En la denuncia se pidió la clausura de su espacio televisivo

Humberto López fue denunciado ante la Fiscalía por motivar actos de repudio

Humberto López es promotor de los actos de repudio en Cuba (Foto: Captura de Canal Caribe – YouTube)

El presentador cubano Humberto López fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por utilizar la televisión pública para generar odio, motivar actos de repudio y exponer a menores de edad.

La denuncia fue hecha hace 60 días por Leonardo Manuel Fernández Otaño, un maestro de la Academia de Ciencias de Cuba, quien pidió la clausura del espacio televisivo del presentador.

El denunciante comentó que la fiscalía nunca contestó su queja y como ya pasó dicho lapso reglamentario para ello decidió hacer pública la denuncia contra el presentador conocido por lanzar acusaciones sin pruebas.

“En ninguna circunstancia voy a permitir que se criminalicen niños y adolescentes, en contra de la legislación vigente. Pues desde los 17 años trabajo para que los que están por venir sean mejores ciudadanos y no voy a permitir que personas como Humberto López, destruyan ese tesoro nacional llamado infancia y adolescencia”, manifestó Fernández Otaño.

El denunciante, respaldado en el artículo 61 de la Constitución de la República de Cuba, inició su queja señalando que el pasado 19 de febrero, en el Noticiero Nacional, Humberto López expuso a dos menores sin importar su integridad y sometiéndolos al linchamiento mediático.

Fernández Otaño también pidió a la Fiscalía que tome las medidas necesarias contra las personas que realizaron un acto de repudio en el domicilio de la activista Anyel Valdés Cruz, donde había dos menores de edad.

En la denuncia recordó que en el artículo 52 de la Carta Magna cubana se menciona que “el domicilio es inviolable y tal disposición fue violada por los participantes en el acto violento en la residencia de la ciudadana Valdés”.

Asimismo pidió que en este caso se observe el artículo 72, el cual establece la protección de la niñez y la adolescencia como tarea del Estado.

En el cuarto párrafo de su denuncia indicó que en dicho acto de repudio se violó el artículo 287.1 que trata del ingreso a domicilio ajeno sin el permiso del morador.

Fernández Otaño también exigió a la Fiscalía que cumpla con su labor de ejercer la investigación penal pública y velar por el estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales.

Ante lo mencionado en la denuncia y el respaldo de los artículos de la Constitución, el denunciante solicitó que “se proceda inmediatamente a la clausura del espacio conducido por Humberto López, con la consiguiente petición de disculpas públicas por tan mal proceder, así como la instrucción penal de los referidos hechos ante la posibilidad de ser constitutivos de delitos previstos y sancionados en el Código Penal de Cuba”.

Queridos amigos y amigas, movido por los acontecimientos de los últimos días , donde Humberto López fue nombrado miembro…

Publicada por Leo Fdez Otaño en Sábado, 24 de abril de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Iveta

    26 abril, 2021 at 11:35 am

    Bravo Por Leonardo Manuel Fernandez Otaňo! 🇨🇺❤️ Que ser tan aborrecedor ese Humberto 🤮

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top