Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López miente sobre las fosas comunes en Cuba

Noticias de Cuba

Humberto López miente sobre las fosas comunes en Cuba

“Humberto López, mi perfil no es falso como tampoco la noticia”

Humberto Lopez

Humberto López habla sobre las fosas comunes en Cuba. (Foto: Captura de pantalla)

El vocero de la dictadura, Humberto López, habló sobre las fosas comunes y los enterramientos ocultos en la Isla en el segmento “Fake News”, del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Como ya es común, fue a la caza de algunas de las imágenes y videos que circulan en redes sociales para desmentirlas. Tanto miedo tiene el régimen que, incluso, se ha dedicado a demostrar los orígenes de un meme.

En esta ocasión fueron catalogadas como “fake” las fotografías donde se ven fosas comunes en Santiago de Cuba y Ciego de Ávila. Sin embargo, no hablaron sobre los miles de comentarios dejados en redes sociales por habitantes de esas provincias contando testimonios en primera persona.

Humberto López compartió un reporte desde Ciego de Ávila donde se afirma que la cuenta de Giselle Galban, desde donde se publicaron las imágenes de las fosas comunes en esa provincia, era falsa.

La información mostró la red social Twitter, donde la joven no publica mucho contenido. Desde Facebook, la mujer refutó al presentador.

“Humberto López, ni mi perfil es falso como tampoco la noticia, tampoco soy pagada por el imperio. Las fotos sí son de Morón. Su incapacidad para comprobar sus afirmaciones llegan al límite del infantilismo: No es verdad porque es mentira”, denunció Galban.

Muchos amigos de Giselle Galban en Facebook le brindaron su apoyo y algunos aseguraron ver con sus propios ojos cómo abren las fosas comunes.

“Que Horror lo de Humbertico. Yo soy testigo de que en una primera instancia estaban abriendo fosas profundas. Yo las vi con mis propios ojos. Y Giselle Galban no tiene ningún perfil falso en Twitter. Su cuenta lleva más de 5 años de creada”, afirmó el usuario Dyango Rodriguez Cardenas.

“De todas formas si ellos fueran tan buenos investigando podrían haber visto que este Twitter está ligado a mi FB y fue precisamente en FB donde puse más fotos y un comentario más extenso. Claro que para ellos es mejor decir que mi perfil es falso”, escribió Giselle en los comentarios de su post.

“Esos HP sólo desmienten y calumnian cuando la noticia es verdadera”, escribió otra persona.

“Es que si yo publicara todos los mensajes privados de la gente que me escribe pero no quieren que se sepa su nombre, y entiendo sus razones, serían muchos los testimonios contra los atropellos de esa dictadura, pero son unos maestros implantando el miedo en el pueblo! Pobres cubanos!!!!”, afirmó Galban.

Hace unas semanas Giselle publicó en sus redes sociales imágenes recibidas desde Morón donde se ven fosas comunes. Junto a las fotografías escribió un texto donde aseguraban que los fallecidos eran enterrados allí envueltos “en nylon pues no tienen cajas para tantos”.

Explicó que “quien me envía estas fotos no puede usar su voz ni su fb (Facebook). Yo sé que son duras las imágenes pero si no denunciamos, seguirán atropellando cada día más a nuestro pueblo”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top