Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López “se equivoca” en vivo y admite violaciones en las detenciones del 11J

Noticias de Cuba

Humberto López “se equivoca” en vivo y admite violaciones en las detenciones del 11J

“Se han cumplido las formalidades para las detenciones de las personas, eso en algunos casos”

Humberto López ataca a Otero Alcántara. (Televisión Cubana). (1)

Humberto López confiesa se respetan las normativas para las detenciones en “algunos casos”. (Foto: Televisión Cubana)

A través de las redes sociales circula un video donde al vocero de la dictadura, Humberto López, lo traiciona el subconsciente y hace referencia a violaciones en el proceso de detención de los manifestantes del 11 de julio.

“Se han cumplido las formalidades para las detenciones de las personas, eso en algunos casos”, aseguró el presentador, en vivo, a través de la señal del Canal Caribe. Al darse cuenta de su “error”, López pidió hacer una nueva toma porque no se percató de que estaba en directo.

“Ño, me equivoqué”, dice el presentador casi de manera inmediata. De esta manera, uno de los voceros más populares de la dictadura reconoce las irregularidades y arbitrariedades que han sufrido los cubanos al ser detenidos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Los Pichy Boys (@lospichyboys)

“¡Toda Cuba te vio, Humbertico! Claro que te tienes que equivocar, si dices tantas mentiras”, se lee en el Instagram de Los Pichy Boys, quienes también compartieron el video.

En los comentarios muchos aseguraron que la “metedura de pata” costaría bastante a algunos en la Televisión Cubana. “Está botao y no lo sabe”, bromeó una persona.

“Eso pasa por aprenderse las cosas de memoria, el libreto que te da el Minint”, se lee. “El próximo General de Cuba”, escribió entre risas un usuario, haciendo referencia a los cinco militares con ese rango que han muerto en la Isla, en menos de dos semanas.

“A partir de hoy tú verás que el Menticiero es grabado, los tenemos locos”, comentaron.

A través de sus redes sociales, Canal Caribe compartió la sección de Humberto López en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana explicando “procesos investigativos y los juicios asociados a los hechos ocurridos el 11 y el 12 de julio en Cuba”. Como era de esperar, el fragmento del “error” fue editado.

Sin embargo, aquí tampoco escapó de las críticas.

“Que mentirosos y cínicos son, ¿de qué está hablando? Ahí no hay ley que no sea la que quieran aplicar arbitrariamente como todo y a qué defensa o apelación se refiere si no te dejan hablar y te inventan una causa. Podrán engañar o podían engañar al mundo, pero eso se acabó. ¿De veras piensan que la gente de dentro o fuera creen lo que dicen? Las imágenes y los hechos hablan por sí solos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Liborio

    29 julio, 2021 at 10:18 am

    Como hay confundidos en Cuba últimamente! Es otra epidemia, como la de los Generales y el Covid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top