Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Humberto López y Lourdes Dávalos son sorprendidos cenando en un lujoso restaurante de Londres

NOTICIAS DE CUBA

Humberto López y Lourdes Dávalos son sorprendidos cenando en un lujoso restaurante de Londres

Las jornadas del juicio continuarán hasta el próximo lunes 30 de enero

Humberto López y Lourdes Dávalos son sorprendidos cenando en lujo restaurante de Londres

Dávalos se enfrascó en una discusión verbal con el cubano que la sorprendió en el restaurante junto a Humberto López. (Foto: Captura de pantalla)

El vocero del régimen cubano Humberto López y la camarilla de reconocidos abogados en Derecho Mercantil, incluida la jurista cubana fanática de los trapos y las pacotillas, Lourdes Dávalos León, que defienden al régimen en el juicio de Londres, fueron sorprendidos cenando en un lujoso restaurante de la capital británica.

Un cubano que estaba de visita en Londres, y que no viajó convocado para realizar las recientes protestas que se efectuaron frente al Tribunal que dirime el caso del fondo CFR I Limited contra el Banco Nacional de Cuba por impago de deuda, identificó a al periodista de la televisión oficialista.

De inmediato, el ciudadano comenzó a filmar la conversación que tuvo con estos personajes aliados a la mafia del Partido Comunista (PCC) que no quiere pagar las deudas que ha contraído a lo largo de los más de 64 años en el poder y cuyo dinero no ha sido utilizado en beneficio de la población.

El restaurante en cuestión es el Luciano Gino D’Campo, que ofrece comida italiana e internacional a elevados precios para los estándares promedios, por ejemplo una langosta entera con salsa Catalana tiene un valor de 49,95 libras esterlinas (62 dólares a día del 25 de enero de 2023).

Al parecer, el dinero no es problema para Humberto López y los funcionarios del régimen, pues en definitiva toda la cuenta la paga el pueblo cubano. Esos mismos ciudadanos cuyo Estado comunista los oprime con bajos salarios y luego los obliga a comprar en tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Los dueños del restaurante le propusieron al ciudadano cubano que emplazó a la camarilla comunista que abandonará el local y en cambio, todo lo que había consumido sería un regalo de la casa. Los propietarios argumentaron que de esta forma trataban de evitar una discusión, pero protegieron a la delegación oficialista que estaba consumiendo una gran cantidad de platos, por lo cual su cuenta iba a generar grandes beneficios.

El propio martes por la mañana se efectuó la segunda jornada del juicio, donde un grupo de cubanos liderados por Alex Otaola protestaron frente al tribunal. Allí algunos lograron grabar la entrada al juzgado de Lourdes Dávalos, quien se bajó de un auto sonriendo y mostrando su bolso de lujo francés con las iniciales de su nombre.

“Mírala, aquí está Lourdes Dávalos. Su hijo vive en Miami. Mira el bolso de Louis Vuitton que tiene. Enséñamelo por favor. Mafiosa tú y tu padre. Le deben al pueblo cubano. No van a tener paz más nunca”, le gritaron mientras la abogada avanzaba hacia la puerta del edificio.

La cuestión principal que debe decidir el jurado no es si Cuba debe pagar o no la deuda, pues es un hecho que pidió el dinero prestado y no lo ha devuelto. El asunto central es si CRF I Limited es el tenedor legal de los bonos, que anteriormente gestionaba el banco ICBC Standard Bank, y, por tanto, tiene todo el derecho de reclamar el pago.

La parte cubana alega que este traspaso de obligaciones de los prestamistas iniciales al nuevo acreedor fue ilegal y contó con la “participación fraudulenta” del funcionario cubano Raúl Olivera Lozano, a quien el régimen castrista encarceló en 2021 por autorizar el traspaso.

Por su parte, el fondo de capital de riesgo dice que cumplió con todo lo establecido y que luego de más de una década intentando negociar un acuerdo de pago con Cuba, finalmente se vieron obligados a presentar el caso ante los tribunales.

¿Quién es Lourdes Dávalos León?

La jurista experta en Derecho cubano, inversión extranjera y zapatos de pacotilla trabaja para el exitoso bufete de abogados español Uría Menéndez, una de las tres firmas de nivel que —junto a los ingleses PCB Byrne LLP y Essex Court Chambers— fueron contratadas por el gobierno cubano para su defensa en el Juicio que transcurre en la capital inglesa donde la corporación inversora CRF I Limited acusa al Banco Nacional de Cuba por el impago de la deuda de 72 millones de euros.

Lourdes es hija de Rodolfo Dávalos, el Doctor en Derecho que dirigió desde La Habana el proceso judicial en el caso de los cinco espías infiltrados en Estados Unidos y presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil y de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, entre muchos otros roles que ha desempeñado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top