Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chiste cruel: así se saludan los cubanos en la Isla según Alexis Valdés

Farándula

Chiste cruel: así se saludan los cubanos en la Isla según Alexis Valdés

¿Cómo se dice “Buenos días” en Cuba?

Alexis Valdés cuenta cómo se saludan en la mañana los cubanos. (Foto: Alexis Valdés – Instagram)

Como para nadie es un secreto la crisis social, política y económica que vive Cuba, los comediantes de la Isla utilizan su humor y sarcasmo como mejor recurso para reflejar el caos que provoca el régimen castrista.

No solo se trata de mostrar con sátiras e indirectas el padecimiento que por más de 60 años han sufrido los ciudadanos de la Mayor de las Antillas, sino también, dentro de todo lo malo, despertar en los isleños un mínimo de alegría.

Así es como humoristas de la talla de Alexis Valdés, quien reside en Miami, dedica, además de sus obras, monólogos y libros, sus redes sociales para interactuar con los seguidores dentro y fuera de Cuba.

El comediante cubano publicó en su cuenta de Instagram un clásico meme que compara frases, costumbres y tradiciones entre países, narrando así cómo es el estilo de cada quién según su nacionalidad. En tal sentido, Valdés detalló que en España, Argentina y Estados Unidos la gente se saluda con los “Buenos días”, mientras que en Cuba la frase común de las primeras horas de la jornada es otra.

Propio de la crisis, quienes aún habitan en el territorio antillano, en lugar de saludarse como es común, lo que dicen es: “¿Sabes quién se fue”?. El chiste cruel no está lejos de la realidad, pues la situación extrema de pobreza y represión provoca que a diario continúe el éxodo cubano hacia otros rincones del mundo donde haya una mejor calidad de vida.

La publicación se ha ganado ya casi mil Me gusta, y unas cuantas reacciones con emoticones de carcajadas, pero la triste verdad detrás del meme es que lejos de solucionarse los conflictos internos, las personas ya se han “acostumbrado” a preguntar quién más se ha sumado a la lista de emigrantes.

Por si fuera poco, Cuba no es la única nación que vive dictadura y una crisis imparable en el continente, sino que Venezuela le sigue en miserias provocadas por el régimen castrista. Por ello, millones de venezolanos también llevan casi una década de éxodo, buscando, al igual que los cubanos, un mejor futuro para sus familias.

“Lo que viven Cuba y Venezuela es una franquicia muy exitosa, esa misma frase mañanera la usamos los Venezolanos y la aprendimos de los Cubanos”, escribió un fanático de Alexis en la caja de comentarios del post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexis Valdes (@alexisvaldes)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top