Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Humorista cubano Alexis Valdés envía mensaje de apoyo a los matanceros ante el incendio

FARÁNDULA

Humorista cubano Alexis Valdés envía mensaje de apoyo a los matanceros ante el incendio

Alexis Valdés siempre está al tanto de la realidad de Cuba. Este caso no fue la excepción y envió sus mejores deseos a los matanceros

Alexis Valdés

Cerca de 2 mil matanceros han sido evacuados por el incendio. (Collage: Alexis Valdés – Instagram y David López – Facebook)

El humorista cubano Alexis Valdés envió un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo matancero debido al incendio desatado en la provincia, el pasado 5 de agosto, en la Base de Supertanqueros y que todavía no ha podido ser controlado.

A través de sus redes sociales, el también actor escribió: “Mis condolencias con todas las víctimas del incendio en la hermosa y querida Matanzas. Hermosos recuerdos tengo de esa provincia y de su gente. Ojalá pronto se controle con ayuda internacional y la buena voluntad de todos. Mi cariño para todos los matanceros”. Además, adjuntó varias fotos del siniestro, el cual aún no se sabe cuándo se podrá extinguir.

Sus seguidores, quienes residen tanto dentro como fuera de Cuba, dejaron sus opiniones al respecto.

“El Saratoga y ahora esto. Todo es reflejo del desastre que es la dictadura comunista militar cubana. Ya hay bomberos desaparecidos, que seguro son jóvenes pasando el servicio militar obligatorio, que los mandaron sin preparación y sin equipamiento a morir quemados. Dios, salva a Cuba”, opinó un internauta.

“Qué dolor ver cómo cuba está en llamas”; “Que triste, Dios quiera y se controle esa situación. Al final siempre es el pueblo el que más sufre”: “Señales de Dios. ¿Qué espera Díaz-Canel? Veteeee. Has salado a nuestra bella isla y a nuestro pueblo”, comentaron otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexis Valdes (@alexisvaldes)


Por su parte, el cantante Leoni Torres fue otro de los artistas que ha enviado fuerzas a las personas y familias afectadas por el gran incendio. “Dios proteja a toda mi gente de Matanzas”, expresó el intérprete de Te pongo a bailar en su perfil de Instagram.

Además, su esposa, la actriz Yuliet Cruz, aseguró que sus oraciones estaban destinadas a las víctimas del desastre y sus seres queridos. “Mi deseo de que puedan controlar el fuego y que no haya más personas en peligro”, dijo.

Hasta el momento, las autoridades cubanas solo han reconocido a un fallecido oficialmente. Sin embargo, 17 bomberos permanecen desaparecidos. Los hospitales han tratado a 121 personas por quemaduras. De ellas, 36 permanecen hospitalizadas y 85 recibieron el alta médica. Asimismo, hay reportadas cinco en estado crítico, tres graves y 28 de cuidados.

Ante la petición de ayuda a países “amigos” por parte del régimen cubano, a la Isla llegó una brigada de especialistas mexicanos en la noche del pasado sábado. Esta colaboró con una bomba de succión y tuberías de seis pulgadas que incrementará la capacidad de agua para el enfriamiento de los tanques que todavía no se han afectado.

También, técnicos de Petróleos de Venezuela S.A. se han unido a las labores de contención. Ellos arribaron con 20 toneladas de espuma y polvos químicos para intentar controlar el siniestro.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top