Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humorista cubano “El Habanero” sale del hospital tras 14 días con COVID-19

Farándula

Humorista cubano “El Habanero” sale del hospital tras 14 días con COVID-19

“Estoy agradecido con las personas que tienen que ver con la salud cubana”

Humorista cubano El Habanero hospitalizado por COVID-19

Humorista cubano El Habanero vence al COVID-19 tras 14 días hospitalizado.(Foto: Habanero Original-Facebook)

El humorista cubano Julio César Rodríguez, conocido popularmente como “El Habanero” habló en redes sociales luego de salir del hospital tras 14 días internado por COVID-19.

El comediante agradeció al personal de salud y todos los que estuvieron al tanto de su recuperación.

“Este video que estoy haciendo fundamentalmente es para todos mis amigos, quiero que se enteren de que estuve 14 días hospitalizado con la Covid-19 en el hospital Frank País, pero bueno creo que eso no es lo más importante, lo más importante que quiero hablar no es precisamente para hablar de las cosas que faltan, todo lo contrario quiero hablar de las cosas que sobran, y tengo que hacerlo porque es una deuda que tengo aquí en el corazón, una deuda de agradecimiento con todo ese personal”, señaló el artista.

“Gracias de verdad por la atención que me dieron, y no estoy hablando solo de los médicos y las enfermeras, estoy hablando de todo el mundo de esa puerta para adentro, ahí lo que se sobra es amor y sentimiento humano. Creo que si nos hemos pasado todo este tiempo criticando las cosas mal hechas, porque soy de los que las critican, también creo que hay que reconocer las cosas cuando salen del corazón”, continuó El Habanero.

“Quiero que mis amigos sepan que estoy agradecidísimo con las personas que tienen que ver con la salud cubana, gracias por ese amor, gracias por ese sentimiento que independientemente de las cosas que nos faltan, nos sobra el humanismo y lo reconozco porque se lo merecen, le doy las gracias infinitas a todo el personal de ese hospital. No tengo nada material que darles, pero les doy mi humor”, concluyó así su mensaje.

La historia detrás del personaje “El Habanero”

Julio César Rodríguez compartió en una entrevista concedida a La Familia Cubana diversos temas personales entre los que destacó cómo surgió su más querido personaje.

Julio César cuenta que “ese nombre me lo puso Julio Pulido en un programa que se llamaba “Fin de Semana”. Andaban buscando un oriental que se hiciera pasar por habanero” con un toque de humor cuenta de que la intención era que existiese un personaje dentro de la barra del programa que intentase dar direcciones, pero que al final no sepa dónde estaba parado.

El creador del personaje “El Habanero” recuerda sus inicios, en donde comenta que él nació en Palma Soriano, localidad de Santiago de Cuba y explica que inició su carrera humorística cuando empezó a burlarse de manera sana de sus profesores y personal de la universidad.

No pudo graduarse de profesor, pero de manera empírica inició su carrera de comediante, pero sin ninguna experiencia quiso imitar a los grandes comediantes de su época como Antolín y Salamanca.

Después en el año 1998 decidió ir a La Habana para probar suerte y cuenta que “fue una etapa muy difícil”, ya que no conocía a nadie de La Habana y que cuando iban a los festivales a participar, nadie les daba hospedaje.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top