Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humorista cubano Luis Silva, Pánfilo, alcanza el millón de seguidores en Facebook

Farándula

Humorista cubano Luis Silva, Pánfilo, alcanza el millón de seguidores en Facebook

“Y hoy amanezco con esta cifra de seguidores en mi Facebook”, escribió el querido comediante

El popular humorista cubano Luis Silva, conocido por los cubanos dentro y fuera de la Isla como Pánfilo, celebró desde sus redes sociales el haber alcanzado un millón de seguidores en su página de Facebook.

“Y hoy amanezco con esta cifra de seguidores en mi Facebook. 1 millón de gracias‼️ Gracias a ustedes que dedican unos minutos a comentar, a compartir y a dejar su huella en el trabajo que hacemos. El viejito Pánfilo, quien creé estudiando en la Universidad en el 2001, nunca pensó contar con ese gran público. Saludos para ti”, dijo Silva, en una publicación que ha recibido 34 mil likes, más de 4400 comentarios y ha sido compartida medio millar de veces.

De inmediato los mensajes de felicitación al querido comediante no se hicieron esperar. “¡Te lo mereces, no un millón los 11 millones que somos, gracias por hacernos la vida más feliz!”, escribió una fiel seguidora del antillano.

“Muchas felicidades para ti y los demás compañeros del programa yo soy fiel a ustedes no dejo de verlo todos los lunes, el humor cuando se hace de esa manera se agradece, ahí vemos nuestros mismos problemas pero de una forma linda y sin grosería, gracias y besos”, mencionó otro usuario en la red.

Luis Silva, Pánfilo: Biografía del humorista cubano

El actor Luis Daniel Silva nació en la ciudad de La Habana el 9 de octubre del año 1978, justamente el día en que su madre celebraba su cumpleaños número 23. A pesar de que no conoció a su padre biológico debido a que este falleció antes de su nacimiento; tuvo una infancia feliz y desde los dos años contó con el cuidado, protección y amor paternal del esposo de su madre, a quien admira y quiere profundamente.

Desde pequeño vivió rodeado de la compañía y el calor de la familia, quienes en principio no pensaron que sería un artista; sin embargo durante su permanencia en el círculo infantil asistía lo seleccionaban para participar de diversas actividades culturales, y ya en la secundaria era popular entre sus compañeros por su talento para imitar a los profesores.

Realizó sus estudios de educación superior en la Universidad de La Habana, institución en la que obtuvo su título como Licenciado en Ciencias de la Computación y donde participaba constantemente en eventos culturales y festivales, en los que se destacaba por su gracia y su innegable talento humorístico como parte del Teatro Universitario de La Habana.

Asimismo, hizo varios talleres de actuación y locución impartidos por importantes figuras como Antonio Pera y Miguel Montesco, al tiempo en que crecía en su capacidad de imitación al remedar a algunos actores como Héctor Rodríguez, presentadores de noticieros, y hasta al mismo Eusebio Leal.

Su carrera en la Radio se inició en el año 1997, donde escribió 26 guiones destinados al espacio de humor de la revista “A esta hora” de la Radio Metropolitana; y en 2001 se une al programa de la misma emisora, llamado “Radio Camino”, donde trabaja durante cinco años como guionista y actor.

Durante su trayectoria artística, se ha desempeñado interpretando conocidos personajes de la televisión cubana, y realiza importantes presentaciones humorísticas en diferentes medios; tal es el caso de los programas Buenos Días Cuba;  23 y M; Fin de Semana; ¿Y tú de qué te ríes? y Vivir del cuento, donde da vida al popular personaje de Pánfilo.

Sobre el nacimiento de este personaje, el mismo actor dice: “Por aquellos tiempos yo sentía que no tenía imagen de humorista, que no tenía cara de cómico… Sentía que mi cara, mi aspecto físico era el de un estudiante común y corriente, y no servía para dar gracia. Por eso quise inventar un personaje muy lejos de mí. Con mucha más edad, con un estilo propio al caminar, lleno de jorobas, canoso, con pelos en la cara, tenis rotos, pantalones encaramados hasta el ombligo”.

Más adelante, Silva señala que la creación de este personaje ha sido una de las cosas que mejor le ha salido en su carrera y confiesa: “lo reconozco, soy mucho más simpático y ocurrente cuando estoy encarnando a Pánfilo que como Luis Silva. Creo que la diferencia es abismal. Por supuesto, a partir de entonces el personaje comenzó a crecer, a adquirir cada vez más características de los ancianos. Me dediqué más a estudiarlos en las calles, en los estanquillos de periódicos, los bancos (¡cómo se llenan los bancos de viejitos!), la bodega, etc. La hoja de vida de Pánfilo no es la misma hoy que hace diez años. Su historia también ha crecido”.

La simpatía, creatividad e indudable carisma, de este internacionalmente conocido artista antillano, le han permitido obtener importantes premios y reconocimientos dentro y fuera de Cuba; siendo el mayor de ellos un lugar especial en el corazón de cada uno de sus coterráneos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top