Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humorista cubano Otto Ortiz sugiere que los dirigentes entreguen los carros por “solidaridad”

Farándula

Humorista cubano Otto Ortiz sugiere que los dirigentes entreguen los carros por “solidaridad”

“Cuatro horas al día, varios días a la semana, entregarlos y disfrutar de las bondades de los P, las botellas, las caminatas y más”, dijo

Otto Ortiz

Los militares son quieren los mejores carros en Cuba. (Collage ilustrativo: Otto Ortiz – Facebook y Tork News)

Ahora los apagones son por cuestiones de solidaridad. Al menos así lo creen las autoridades del gobierno de La Habana, según las últimas noticias. Ante el comunicado, el humorista cubano Otto Ortiz no dudó en criticar la decisión y referirse a otros temas que también podrían tratarse de forma “solidaria” y resolverían un problema a la población.

“Qué alegría saber que nuestra capital se ha solidarizado con el resto del país y va a asumir apagones por cuatro horas varios días a la semana para que el resto de las provincias tengan menos afectaciones. Bello gesto de los capitalinos”, inició diciendo de manera irónica en una publicación en su perfil de Facebook.

El comediante aprovechó para dar algunas ideas a las instituciones estatales sobre asuntos en los que debieran centrarse en la actualidad y que continuamente afectan a los ciudadanos. Y no, dictar medidas que en vez de resolver la situación ocasionen consecuencias peores.

“Creo que las tiendas en MLC deberían imitarnos y, varias veces a la semana y por cuatro horas, vender sus productos en CUP. Así podrían aminorar las afectaciones en los hogares cubanos”, afirmó. De este modo, abordó un tema que preocupa al pueblo, porque en moneda nacional no se encuentra ningún producto de primera necesidad.

Además, dijo: “La televisión cubana, a su vez, debería hacer una encuesta y quitar de su parrilla de programación los programas que menos gustan a los televidentes, en su horario, poner el patrón de pruebas y, por consiguiente, ahorraríamos electricidad”.

Otto también habló del turismo y como a los visitantes foráneos se les hacía creer que en la Isla todo está bien, cuando la Cuba real está llena de miseria y necesidades.

“Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco y los polos turísticos más importantes deberían donar extranjeros al resto del país y, con eso, garantizar que conozcan la verdadera Cuba y, con ello, llegue a todo el país todos los productos que detrás de ellos se mueven”, expresó.

El humorista arremetió contra los dirigentes y las bondades que estos disfrutan. Sobre todo, se refirió a los carros estatales del que solo pueden gozar directivos de entendidas y empresas. Mientras que la mayoría de los ciudadanos pasan horas en las paradas sin saber en qué momento podrán llegar a sus hogares.

“Los que andan en carros estatales todo el día deberían, cuatro horas al día, varios días a la semana, entregarlos y disfrutar de las bondades de los P, las botellas, las caminatas y más. Pero todos los que andan en carros estatales, todos”, escribió.

Asimismo, agregó: “La comisión nacional de beisbol debería solidarizarse con los fanáticos de ese deporte y donar a ligas foráneas los nombres de los equipos de la Serie Élite”, tratando otras temáticas sociales.

“En fin, podemos proponer miles de ideas y así solidarizamos en todo lo largo y ancho del país. Aclaro que La Habana hace rato coge sus buenos apagones, y no es por solidaridad, es porque somos cubanos y esto es para todos”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top