Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Humorista cubano Ulises Toirac aclara que no es de “Patria o Muerte” ni de “Patria y Vida”

Farándula

Humorista cubano Ulises Toirac aclara que no es de “Patria o Muerte” ni de “Patria y Vida”

“Lo siento si decepciono a alguien o a muchos, pero tengo que confesar que la política no es lo mío”, expresó el comediante

Ulises Toirac

El humorista es recordado por su personaje de Chivichana. (Foto: Ulises Toirac – Facebook)

Algunos días atrás, el humorista cubano Ulises Toirac salió en defensa de todas las familias desesperadas por no tener información sobre los jóvenes bomberos que estaban combatiendo el fuego en la Base de Supertanqueros de Matanzas, los cuales estaban en la zona de peligro durante una de las explosiones.

En esa oportunidad, el comediante cuestionó si los medios de prensa estatales estaban siendo sinceros con el pueblo. Dudó, además, de la veracidad de las cifras ofrecidas acerca de los lesionados y fallecidos.

A consecuencia de estas declaraciones, muchos de sus seguidores comprendieron y se sintieron identificados con sus palabras. Sin embargo, de acuerdo con una de sus más recientes publicaciones, su intención no era volverse un líder de opinión, sino que él solo decía lo que pensaba de las cosas que están sucediendo en Cuba y ya.

Advertisement

“Lo siento si decepciono a alguien o a muchos, pero tengo que confesar que la política no es lo mío. O al menos todo mi mundo. Sería simplificarme a un extremo absurdo. Tengo cosas que me apasionan más y ocupan más mi atención”, comenzó diciendo en un post de Facebook.

Aseguró que sabe lo mucho que se habla estos últimos años acerca de la situación, pero explicó que no es el objetivo de su vida, ni pretende ser la voz de nadie.

“Entiendo que cuando exponga algunas cosas que pienso la gente se sienta identificada, pero no soy paladín. No me considero así. De hecho, no soy ni ‘Patria o Muerte’ ni ‘Patria y Vida’ soy más ‘Patria y Amor’”, dijo.

Advertisement

Más adelante añadió que no cree correcto la división de bandos dentro de la sociedad. “Apuesto a un mejor país independientemente del bando. Las consignas siempre me han parecido una broma de mal gusto para manipular mi cerebro. De donde quiera que vengan”, agregó.

Antes de finalizar indicó: “no esperen de mí más que mi honestidad conmigo mismo, una cierta coherencia y muchos deseos de aportar. Más ná. Soy tan persona como el que más. Y no es flojera, seguiré escribiendo de todo en mi muro”.

El comediante, que quedó en el recuerdo de muchos cubanos por el personaje de Chivichana en el programa televisivo Jura decir la Verdad, no es la primera vez que hace este tipo de aclaración. A pesar de ser uno de los artistas que se ha encargado desde la Isla de que el mundo conozca lo que sucede, siempre ha dejado claro que no tiene interés político, sino que lo hace porque lo siente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top