Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humorista cubano Ulises Toirac adelanta su deseo de cumpleaños: “Que Cuba mejore”

Farándula

Humorista cubano Ulises Toirac adelanta su deseo de cumpleaños: “Que Cuba mejore”

El próximo 29 de junio, el humorista cubano cumplirá 59 años y desde ya anunció qué quiere de regalo

Ulises Toirac

El humorista es recordado por su personaje de Chivichana. (Foto: Ulises Toirac – Facebook)

El humorista Ulises Toirac ya sabe qué quiere de regalo por su cumpleaños. Al parecer, su petición es un deseo general para todos los cubanos, pero como es su día, comenzará por pedirlo él.

Chivichana, como también es conocido por su personaje en el programa humorístico ‘Jura decir la verdad’, arribará este 29 de junio a sus 59 años. Y después de pensarlo mucho, no pedirá nada material, sino “que mejore Cuba”.

“Entra junio que es mi mes. Mi cumpleaños casi lo cierra. Y en años anteriores, jodiendo, le he pedido absurdos regalos a mis seguidores: yates y aviones. Este año creo que maduré porque, incluso, no quiero nada para mí mismo (aunque me beneficie)”, declaró Toirac en su perfil de Facebook.

De igual forma, agregó: “Este año mi deseo al soplar velitas es que mejore Cuba. No se rían coño, que esta vez no es tan absurdo, ¿no? ¿O sí? ¡Mierda! Mejor solo les doy los buenos días”, expresó imprimiéndole un toque de humor a sus palabras.

“Más que mejorar, ojalá se arregle definitivamente”; “Ojalá se cumpla tu sueño que es el mismo de muchos”; “Así caminamos muchos por esta vida, pidiendo y soñando con que la vida nuestra sea mejor”; “Necesitamos mucho tu deseo de bienestar para nuestra isla bonita, mientras tanto salud y bendiciones para ti”, escribieron algunos usuarios en la publicación del actor.

Publicación de Toirac (Captura de Facebook)

En otras ocasiones, Ulises ha dedicado sus post para denunciar y criticar realidades del día a día del cubano. Su directa habitual ‘El café de los viernes’ la utiliza como espacio para satirizar situaciones habituales a las que se enfrentan los ciudadanos del país caribeño a través de varios personajes que encarna delante del público digital.

Aunque Toirac no emite una posición definitiva contra el régimen, a través de los juegos de palabras deja saber sus desacuerdos con varias decisiones.

“Facebook, no me preguntes más lo que pienso que acaban de aprobar el nuevo Código Penal en Cuba. Así que el que quiera saber cómo pienso de ahora en lo adelante, que venga a mi casa”, dijo refiriéndose a las recientes leyes aprobadas que limitan aún más las libertades de los cubanos.

Además, incluyó la frase “tengo el corazón en modo estropajo” en una de sus publicaciones. De esta manera, el comediante lanzaba una burla a Lis Cuesta, esposa del dictador Miguel Díaz-Canel, quien hizo viral esas palabras al utilizarla en uno de sus tuits, provocando así una gran oleada de memes, parodias y críticas en su contra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top