Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humorista Cuqui la Mora: “Mi familia está en Cuba, pero hay que estar del lado de la verdad”

Farándula

Humorista Cuqui la Mora: “Mi familia está en Cuba, pero hay que estar del lado de la verdad”

“Yo tengo un público al que yo le debo mi trabajo, ¿cómo yo no voy a hablar?”

Humorista Cuqui la Mora: “Toda mi familia está en Cuba, pero hay que estar del lado de la verdad” (Foto: Cuqui la Mora-Instagram)

La actriz cubana Aleanys Jáuregui, mejor conocida por su personaje de Cuqui La Mora, aseguró que aunque su familia reside en Cuba, ella se mantendrá del lado de la verdad, denunciando las arbitrariedades que comete el régimen de la Isla.

“Toda mi familia está en Cuba, pero hay que estar del lado de la verdad”, dijo la actriz durante una entrevista para el programa de Youtube La casa de Maka.

Con respecto a lo que piensa su familia en Cuba sobre sus pronunciamientos en redes sociales, Cuqui contó que su mamá le dijo que estaba preocupada y que tuviese cuidado: “Yo le dije: ‘Yo estoy actuando según los principios que tú me enseñaste a mí’, desde ese día nunca más me dijo nada”

“Yo tengo un público al que yo le debo mi trabajo, ¿cómo yo no voy a hablar? Yo no me meto en que cada cual comparta o no lo que quiera, pero yo cada vez que puedo comparto algo porque eso ayuda, es un granito de arena”, dijo la artista.

Asimismo, la artista señaló que los cubanos tienen que saber que existe la libertad de expresión y que debemos respetar al que no esté de acuerdo con el régimen. “Eso ya hay que saberlo y el que no lo sepa es un descarado y al que no lo sabe por ignorancia hay que decírselo en las redes sociales”.

Cuqui La Mora protagonizará la obra SOS Cuba escrita y dirigida por el destacado cineasta Juan Carlos Cremata, que será presentada en los teatros de la ciudad de Miami.

Jáuregui compartió la noticia con sus seguidores por medio de su cuenta en Instagram. En el mensaje la actriz considera que el unipersonal es una excelente oportunidad para su carrera profesional y al mismo tiempo confirma sus deseos de libertad para Cuba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuquita la Mora (@cuquilamostra)


Sobre el contenido de la obra SOS Cuba no se dieron detalles, pero basta con ver el título para darse una idea que tratará sobre la actual situación que vive la Isla.

La etiqueta de #SOS Cuba en redes sociales se posicionó como tendencia en semanas pasadas para concientizar a la opinión pública sobre las carencias de medicinas, aseo y alimentos que hay en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top