Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Humorista Luis Silva opina sobre el béisbol en Cuba: “¡Qué pena de Serie Nacional!”

DEPORTES

Humorista Luis Silva opina sobre el béisbol en Cuba: “¡Qué pena de Serie Nacional!”

El actual campeonato beisbolero se desarrolla con problemas de alimentación, a pleno sol e innumerables bajas

Humorista Luis Silva opina sobre le béisbol en Cuba Qué pena de Serie Nacional

Silva comentó que en el juego entre Industriales e Isla de la Juventud se vieron desde errores arbitrales hasta la producción de la mala imagen televisiva. (Captura de pantalla: Amigos de Vivir del Cuento – YouTube)

Luis Silva, popular humorista cubano reconocido por su personaje de Pánfilo en el programa Vivir del Cuento, tiene una gran afición por el béisbol y en particular por el equipo Industriales. Por eso, ante la paupérrima situación en la cual se desenvuelve el campeonato de pelota, expresó desde su cuenta en Facebook que le parece una “pena” la actual edición 62 de la Serie Nacional.

Comentando una publicación en la red social del periodista Boris Luis Cabrera, del diario oficialista Tribuna de La Habana, Silva manifestó que en el juego entre Industriales e Isla de la Juventud se vieron desde errores arbitrales hasta la mala producción de la imagen televisiva.

“Un juego decidido por el árbitro de primera. Una imagen de televisión, que mi hija me preguntó si ese juego era de hace años. Creo que las películas de los VHS se veían mejor. Y mucho más que para qué decir. ¡Qué pena de Serie Nacional!”, escribió Silva.

luis silva serie nacional de béisbol panfilo

La afición por el béisbol le viene desde muy pequeño, e incluso es un asiduo practicante del deporte. “Soy pelotero en el terreno, me pongo mis cosas y me creo que soy el loco de la pelota. Vivo ese momento, me relaja. Si me llaman para hacer un show un día que tengo juego de pelota, no acepto el trabajo. Yo necesito jugar, estar en el terreno, batear, correr, coger pelotas, tirarme. Para mí el béisbol es una necesidad”, indicó en una entrevista reciente.

Sin embargo, en medio de la crisis económica que vive el país, casi resulta una locura llevar adelante un torneo nacional donde se enrolan alrededor de 50 participantes por cada uno de los 16 equipos.

En días recientes, la prensa independiente reportaba que a los atletas de Mayabeque se les dio como merienda en un doble juego un vaso de jugo de guayaba con casabe. Esos peloteros están obligados a jugar a pleno sol, pues no hay energía eléctrica para encender los estadios y jugar de noche.

Por si fuera poco, cobran un salario de 3.500 pesos cubanos (CUP) al mes, que no alcanza para nada. El panorama ha llevado a que los beisbolistas decidan abandonar el campeonato, ya sea para irse a jugar a ligas extranjeras o probar suerte dentro de Cuba en otros trabajos que le generen mejor remuneración.

La decisión de dejar la pelota cubana la tomó antes de iniciar la actual Serie Nacional, el receptor tunero Rafael Viñales, y hace algunos días también lo anunció el joven pelotero Yasiel González, miembro del equipo los Cachorros de Holguín, esgrimiendo que la remuneración no era suficiente para sostener a su familia, por lo cual pidió la baja.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com