FARÁNDULA
Luis Silva y Marlon Pijuán envían felicitaciones a cubanos campeones con los Astros en la MLB
«Hasta Pánfilo se puso contento»
Los actores y humoristas cubanos Luis Silva, popular por su personaje de Pánfilo en el programa Vivir del Cuento, y Marlon Pijuán, Isidoro en el show; se juntaron para enviar una felicitación a los cubanos que integran el equipo de los Astros de Houston, y a toda la plantilla en general, por coronarse campeones de la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
«Felicidades a los Astros, felicidades al Yuli, a Yordan, a Aledmys, los cubanos, y a todos los que están en el equipo de los Astros y a sus seguidores. Muchas felicidades. Hasta Pánfilo se puso contento», dijo Silva, vestido con ropas representativas del elenco estadounidense, y explicando que en ese momento él y su colega estaban listos jugar softball.
Pijuán se sumó a las felicitaciones y aseguró: «Yo hoy estoy preparado para dar un batazo como el de Yordan. Yordan, felicidades, tremendo orgullo, mi hermano», en referencia al cuadrangular del cubano que le dio el campeonato a los Astros en el juego seis frente a los Philies de Filadelfia.
Ver esta publicación en Instagram
Houston perdía por una carrera en el sexto inning, pero en la parte baja de esa entrada, el oriundo de Las Tunas, que ocupó la responsabilidad de tercer bate en toda la postemporada, mandó a volar una recta de 99 mph.
El zurdo elevó la pelota por el jardín central, recorriendo 450 pies de distancia y trayendo las tres primeras y decisivas carreras para el equipo texano, que se archiva su segunda Serie Mundial en los últimos seis años (en las ediciones de 2017 y 2022).
Álvarez y Díaz se incorporaron a Houston en el 2019; mientras que Gurriel llegó en el 2016, alzando el título en estas dos últimas ocasiones. Y es que su primera temporada completa de debut coincidió con su primera victoria en Series Mundiales, en el 2017.
Las marcas récords establecidas por Gurriel en los playoffs de la MLB, y en especial en las Series Mundiales, todas con los Astros, hacen que su figura brille en lo más alto entre todos los peloteros de la Mayor de la Antillas que han pasado por el mejor béisbol del mundo.
En la recién finalizada postemporada, y con 38 años, el primera base fue el líder de bateo en el equipo campeón, con 347 de average ofensivo, producto de 17 imparables en 49 turnos al bate. Entre sus extrabases pegó dos jonrones y un doblete, que le sirvieron para impulsar cuatro carreras y anotar la misma cantidad.
Ver esta publicación en Instagram