Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Humoristas tienden la mano a situación que se vive en La Habana

Noticias de Cuba

Humoristas tienden la mano a situación que se vive en La Habana

Luego del tornado que afectó varias comunidades de la capital cubana, muchos artistas han tomado acciones para dar su ayuda a las familias afectadas

El comediante cubano Otto Ortíz. (YOUTUBE)

Por medio de la red social Facebook, un grupo de humoristas cubanos dieron a conocer la noticia de que a partir de 9:00am  de este jueves se dedicarían a recoger donaciones destinadas a los damnificados a consecuencia del reciente tornado que golpeó duramente varias comunidades de La Habana, como lo son Guanabacoa, San Miguel de Padrón, Regla y Diez de Octubre.

Según se informó desde la cuenta de Facebook del humorista Otto Ortiz, todo lo que se logre recabar en la jornada que realizan el día de hoy, será distribuido y entregado a las familias agraviadas durante el día de mañana viernes.

AMOR CON HUMOR SE PAGA. Mañana jueves, a partir de las 9 am los humoristas estaremos dando, y recogiendo, donaciones…

Posted by Otto Ortiz on Wednesday, January 30, 2019

Toda persona que desee ofrecer su colaboración con esta causa, podrá llevar sus donativos al Centro Promotor del Humor, que se encuentra localizado en la calle 25, esquina A; el Vedado; y de requerir alguna información podrá comunicarse al número telefónico: 78303708.

Atención a todos!!! toda persona que quiera donar algo, así sea la más mínima cosa para los afectados por el tornado del…

Posted by Pagola La Paga on Wednesday, January 30, 2019

Es sabido que muchas personalidades del mundo artístico en Cuba no han tenido reparo en ofrecer su apoyo a las familias afectadas por el tornado y recientemente el también humorista Andy Vázquez, conocido también como Facundo, hizo una invitación hacia la unión entre los cubanos; tanto a los que están dentro de la Isla como los que están fuera de ella para poder ayudar a esas personas que este domingo perdieron todo.

De igual modo Facundo afirmó que las discusiones a través de las redes sociales están fuera de lugar y que en este preciso momento es algo absurdo, señalando desde su red social: “Hagamos algo que no sea discutir ni ofender. Ayudar. Dar aliento allí donde más la gente lo necesita. Por favor, desde el fondo de mi corazón, se los pido a todos los cubanos del mundo”.

Otro humorista cubano, Ulises Toirac, exhortó a todos a tener gestos de solidaridad y apoyo a los cientos de damnificados, y aprovechó para lanzarle un tiro directo al régimen desde su cuenta de Facebook en la que dijo: “Hay gente sin casa para andar pidiendo votos”.

Mientras que numerosas familias cubanas se encuentran atravesando un duro momento luego de haber sufrido los estragos del tornado que dejó a unas 1900 familias sin hogar, sumado a la ya difícil situación que se vive en Cuba, Miguel Díaz-Canel continúa ocupando su tiempo en sus intereses personales dirigidos a su campaña en respaldo a la reforma constitucional.

Como ya habíamos informado, han sido varios los artistas que han manifestado su solidaridad con palabras y acciones ante la tragedia vivida, como es el caso de Haydée Milanés y Athanai, quienes tomaron la iniciativa de recorrer los barrios afectados y ofrecer su ayuda, y otros cantantes del reguetón que repartieron ayudas por las calles la capital cubana.

Por medio de un video que Yomil y El Dani compartieron a través de sus redes sociales, se puede apreciar parte del trabajo que ellos mismos han hecho al lado de su gente, extendiéndoles la mano en un acto de nobleza realizado junto a los también músicos Divan y Alex Duvall.

Con Información de CiberCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top