Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Huracán Dorian se convertiría en categoría 4 en las próximas horas

Estados Unidos

Huracán Dorian se convertiría en categoría 4 en las próximas horas

El fenómeno meteorológico que se espera arribe a Florida el próximo lunes sería extremadamente peligroso por las inundaciones y marejadas que ocasionaría

El último reporte remitido a las 11 am por el Centro Nacional de Huracanes, dio a conocer que el huracán Dorian se convertiría en categoría 4. (MIAMI DIARIO)

El último reporte remitido a las 11 am por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU, dio a conocer que el huracán Dorian es casi seguro que se convierta en categoría 4, esto a medida que avance por las aguas abiertas del Atlántico, antes de llegar a Florida, por lo que podría contener vientos huracanados con fuerza devastadora.

Pese a los pronósticos, aún no se determina que sitios podrían ser los más afectados en la costa este de Florida, por lo que sería el sábado por la tarde, cuando el fenómeno con vientos de fuerza de tormenta tropical comience a sentirse en algunas zonas del estado.

De acuerdo a los meteorólogos, Dorian se convertiría para el fin de semana en un huracán extremadamente peligroso.

Hasta hoy a las 11: 00 horas, Dorian se encontraba a 370 millas al sureste de las Bahamas y presentaba vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, cuya dirección es noroeste a 13 millas por hora y continuará moviéndose hacia el noroeste hasta el viernes.

Se espera que el huracán tome dirección hacia el oeste-noroeste el viernes por la noche y continúe hasta el fin de semana, por lo que de seguir así se movería sobre el Atlántico hacia Bahamas.

Debido a que el fenómeno meteorológico podría ocasionar inundaciones y marejadas peligrosas, el día de ayer el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para 26 condados que podrían resultar afectados.

Ante la posible llegada de este evento ciclónico el próximo lunes, las regiones que fueron declaradas en estado de emergencia se ubican entre los condados de Duval, al norte, y Monroe, al sur, entre ellos Miami-Dade, el más poblado del estado, su vecino Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, y Palm Beach, además de se informó de que ya se encuentra listo el Centro Estatal de Operaciones de Emergencias, para atender las contingencias que pudieran presentarse en la entidad.

Con Información de MiamiDiario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top